Un total de 50 incendios de diversa índole y características se registraron en la zona metropolitana durante las primeras horas del 1 de enero de 2024.
La mayoría de los incidentes se verificaron en terrenos baldíos y en la vía pública, aunque por fortuna en ninguno de ellos hubo personas lesionadas, de acuerdo con el informe de Protección Civil del Estado.
Las autoridades no descartan que algunos de los siniestros se hayan originado por la manipulación inadecuada de pirotecnia, como ocurrió en la ciudad de Linares.
Allá, en la colonia Fovissste, calle Anacua, una vivienda se incendió mientras varias personas se divertían con "cohetones" y fuegos artificiales. Tampoco hubo heridos.
En lo que respecta a la zona metropolitana de Monterrey, entre las 00:00 y las 9:00 horas las corporaciones atendieron medio centenar de auxilios por conflagración.
• 13 casa habitación
• 2 empresa/fabrica
• 2 vehículos
• 18 árboles y maleza
• 15 lote baldío
La Dirección de Protección Civil de Nuevo León, a cargo de Erick Cavazos, conminó a los ciudadanos a revisar instalaciones eléctricas en casa, y tener mucho cuidado en la operación de calentadores.
La detonación de pirotecnia y los propios incendios reportados durante la celebración del Año Nuevo impactaron negativamente en algunos sectores, de acuerdo con el sistema de monitoreo de la calidad del aire.
elmm