Se incendia remolque en la colonia Treviño en Monterrey

Rescatistas sofocaron el fuego el cual consumió en su totalidad el remolque de basura utilizado para reciclaje.

Tras sofocar el fuego los elementos localizaron un cable de alta tensión sobre el remolque. | Leyda Estrada
Monterrey, Nuevo León /

El incendio de un remolque el cual presuntamente fue provocado movilizó a los elementos de Protección Civil de Monterrey.

El siniestro ocurrió en las calles Emilio Carranza y Guadalupe Victoria en la colonia Treviño.

A su llegada los rescatistas sofocaron el fuego el cual consumió en su totalidad el remolque de basura utilizado para reciclaje, mismo que estaba estacionado en la vía pública.

Tras sofocar el fuego los elementos localizaron un cable de alta tensión sobre el remolque por lo que informaron pudo ser la causa del incendio que no dejó personas lesionadas.

Incendio de remolque en la colonia Treviño. | Leyda Estrada

Aunque según testigos del lugar mencionaron a los rescatistas que fue un hombre el cual presuntamente provocó el incendio, sin embargo, serán las autoridades quienes investiguen estos hechos.

¿Qué hacer ante un incendio?

Ante un incendio, es esencial actuar rápidamente y seguir estos pasos para garantizar tu seguridad y la de los demás:

Sal de la zona de peligro: Tan pronto como notes el incendio, evacúa el área de manera segura y rápida. Utiliza las salidas de emergencia designadas si estás en un edificio y aléjate del fuego en dirección opuesta al viento si estás al aire libre.

Llama al servicio de emergencias: Tan pronto como estés a salvo, llama al número de emergencia local (como el 911) para notificar al departamento de bomberos y solicitar ayuda. Proporciona una descripción precisa de la ubicación del incendio y su gravedad.

Alerta a otras personas: Si es posible y seguro hacerlo, alerta a otras personas en la zona sobre el incendio para que puedan evacuar también. No pierdas tiempo en buscar objetos o pertenencias, la prioridad es salir del área de peligro.

Evita el humo: Si te encuentras dentro de un edificio lleno de humo, mantente cerca del suelo donde el aire es más limpio. Cubre tu nariz y boca con un paño húmedo para filtrar el humo y respira a través de la tela.

Cierra puertas y ventanas: Si te encuentras en un área donde el incendio no ha llegado, cierra puertas y ventanas para evitar que el fuego se propague y reduce el oxígeno disponible para que el incendio crezca.

No uses ascensores: Nunca uses ascensores durante un incendio, ya que pueden quedar atrapados o quedar inutilizables debido al calor o al corte de energía.

Reúnete en un lugar seguro: Una vez afuera y a salvo, reúnete en un lugar predeterminado lejos del edificio incendiado. Esto facilitará a los equipos de rescate verificar que todos están fuera del peligro.

No vuelvas al edificio: Nunca intentes regresar a un edificio en llamas por ningún motivo. Deja que los profesionales de los servicios de emergencia manejen la situación.

Sigue las instrucciones de los servicios de emergencia: Una vez que los bomberos lleguen al lugar, sigue sus instrucciones y coopera completamente con ellos para ayudar en el control del incendio y garantizar la seguridad de todos.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS