Un reo identificado como Roberto Alejandro Cámara Ovandoescapó del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se encontraba por el delito de robo calificado, informaron autoridades de la Ciudad de México, sin embargo, la razón de su fuga fue porque presuntamente su esposa no le contestaba las llamadas por lo que decidió ir a buscarla.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el reo no sobornó a nadie y huyó colgándose con una cuerda que armó con pedazos de sabanas después de que logró violar al menos tres filtros de seguridad.
Al salir el hombre se fue a ver directamente a su esposa que ya no le constataba las llamadas desde hace dos meses y no lo iba a visitar.
C4 dio a conocer imágenes en las que se puede ver el reo prófugo al exterior del domicilio de su expareja en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El sujeto presuntamente habría pedido a la mujer regresar con él y escapar juntos, pero ella lo ‘bateó’, le dijo que era un delincuente, agresivo y que se fuera.
Tras el encuentro con su expareja, la mujer acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CdMx) donde solicitó la protección de las autoridades.
El sujeto es buscado por autoridades de la fiscalía capitalina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en diferentes puntos de la capital e incluso en otros estados.
Así ocurrió la fuga
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el personal de Seguridad Penitenciaria detectó que Cámara Ovando no se presentó al pase de lista reglamentario.
Al percatarse de la ausencia del reo, el personal de Seguridad Penitenciaria activó los protocolos por la posible fuga del interno. Además, se le dio aviso a la SSC capitalina.
Por estos hechos cuatro custodios fueran detenidos por el delito de evasión y puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos de alto Impacto, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
PGG