Ataque a balazos contra una vivienda deja un muerto en la colonia San Sebastián en Guadalupe

El ataque se registró en el domicilio, presuntamente señalado por las autoridades como punto de venta de droga, ubicado en la calle Paris en su cruce con Ámsterdam.

Movilización en Guadalupe / Erik Rocha
Guadalupe, Monterrey /

Un hombre murió y otro más resultó herido tras ser víctimas de un ataque a balazos en calles de la colonia San Sebastián, en el municipio de Guadalupe.

El ataque ocurrió la tarde de este viernes al interior de una vivienda de la calle París y Ámsterdam, en donde de acuerdo con testigos se escucharon entre 5 y 7 detonaciones.

Primeras versiones indican que los agresores llegaron caminando, portaban armas cortas y dispararon en varias ocasiones, para después salir corriendo.

Luego de la agresión, en el lugar quedó sin vida Iván Ismael Uribe Martínez, de 32 años de edad, mientras que una segunda víctima, de 33 años, fue trasladado a un hospital.

Te recomendamos ¿Se puede sacar efectivo de una tarjeta de crédito?
  • Economía Redacción

Elementos de la Policía municipal, ministerial y del Ejército Mexicano acudieron al lugar, y ante el asombro de los vecinos, acordonaron la zona, y buscaron cámaras de seguridad cercanas al lugar del hechos.

Agentes de criminalista y servicios periciales localizaron en la escena del crimen varios casquillos percutidos de arma corta.

Fuentes cercanas al caso informaron que las víctimas contaban con antecedentes por delitos contra la salud y que el lugar era considerado por las autoridades como punto de venta de droga.

Hasta el momento, no se tienen mayores pistas de los agresores, aunque se presume que un vehículo ya los esperaba para escapar.


​¿Qué hacer durante un ataque a balazos?

Mantén la calma: Esto puede resultar difícil, pero mantener la calma es fundamental para tomar decisiones racionales y reducir el riesgo de lesiones.

Busca refugio: Si es posible, busca un lugar seguro para refugiarte. Idealmente, busca un lugar donde puedas bloquear la entrada o esconderse detrás de una barrera sólida que pueda detener las balas.

Escapa si es seguro hacerlo: Si hay una salida clara y segura, intenta escapar del área. Asegúrate de tener un plan de escape y muévete rápidamente y en zigzag para evitar ser un blanco fácil.

Si estás atrapado, encuentra un lugar seguro: Si no puedes escapar, busca un lugar seguro dentro del edificio. Busca habitaciones cerradas y bloquea la puerta si es posible.

Mantén un perfil bajo: Si no puedes escapar o esconderse, agáchate y mantén un perfil bajo para reducir el riesgo de ser alcanzado por una bala perdida.

Llama a las autoridades: Tan pronto como estés a salvo, llama al número de emergencia de la policía y proporciona toda la información relevante sobre la situación, como la ubicación del tiroteo, el número de tiradores, etc.

Sigue las instrucciones de las autoridades: Si la policía llega al lugar, sigue sus instrucciones cuidadosamente. Mantén las manos visibles y no hagas movimientos bruscos que puedan interpretarse como una amenaza.

Ayuda a otros si es posible: Si estás en una posición segura y puedes hacerlo sin poner en peligro tu propia seguridad, ayuda a otros que puedan necesitar asistencia.

Mantente informado: Sigue las actualizaciones de las autoridades y los medios de comunicación para obtener información actualizada sobre la situación y las medidas de seguridad.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS