La noche del 13 de septiembre se registró una balacera en Chapala, entre hombres armados y elementos de la policía municipal y Fiscalía de Jalisco, mismos que lograron como saldo preliminar la detención de dos masculinos y una mujer; así mismo, no registraron personas lesionadas ni muertes.
El personal de la Fiscalía de Jalisco se encontraba atendiendo un reporte por una presunta privación de libertad de algunas personas, además del robo de un vehículo, en una finca ubicada en el fraccionamiento Ribera de Pilar, en la delegación Ajijc.
Al llegar al lugar encontraron el portón abierto, así como impactos de arma de fuego en la finca, por lo que solicitaron el apoyo acudiendo al lugar personal de la Fiscalía Estatal adscrita al municipio de Chapala.
Cuando los elementos de la policía municipal y los de fiscalía ingresaron al domicilio, fueron atacados a balazos por los delincuentes que estaban dentro de esta, acción que generó la rápida respuesta de los elementos de la ley.
Luego de algunos minutos del intercambio de balas, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Guardia Nacional y otras corporaciones municipales para prestar el apoyo correspondiente.
De manera preliminar dos hombres y una mujer detenidos fue el saldo en este intercambio de balazos, mismos que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público quien definirá sus situaciones jurídicas en el término constitucional de las 48 horas.
MQ