Reportan balacera entre civil armado y elementos de la policía en Guadalajara

Se compartieorn videos en redes sociales donde se escuchan los balazos en el sitio.

Cinta de precaución | Archivo
Guadalajara, Jalisco /

Una balacera se registró en las calles de Guadalajara entre elementos de la policía local y civiles armados.

Lo anterior ocurrió en la colonia de Jardines de la Barranca en la capital de Jalisco, donde autoridades tuvieron que cerrar las vialidades de este sitio.

¿Qué se sabe del caso?

El comisario General de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González mencionó que elemtnos de la policía realizaban un patrullaje por la zona en coordinación con la Fiscalía de Jalisco pues buscaban precisamente al sujeto que les diparó.

El comisario menciona que el sujeto al ver a los policías comenzó a huir y momentos depsués fue cuando decidió comenzar a disparar a los elementos de la policía.

Luego de esto los elementos de la policía solicitaron apoyo de policía del estado y de la Fiscalía, por lo que acorralaron al sospechoso, quien además escaba a pie y logró meterse a una casa.

Al llegar las autoridades lograron resguardar a la familia que vive en dicho lugar, por lo que momentos después las autoridades intentaron dialogar con el sujeto armado, sin embargo este les siguió disparando, acción que hizo que abatieran al sospechoso de 30 a 35 años.

Según detalló el comisario, el sospechoso tenía una orden de aprehensión por homicidio, por lo que intentó escapat y después agredió a los elementos de la ley.

Sumado a esto, la policía de Guadalajara informó que familiares de la única víctima de esta balacera llegaron al sitio, refiriendo que el sujeto es vecino de la zona. 

Se informó además que elementos de la Sedena, específicamente del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional llegaron al lugar de los hechos.

Se agregó que el sujeto podría estar relacionado con más carpetas de homicidios, y que incluso ya había intentado cometer un feminicidio.

Esta balacera se desata luego de que un día antes asesinaran al comandante de la secretaría de Seguridad en Tlajomulco, Gerardo Insúa mientras realizaba compras junto con su pareja y su hija en la colonia Real de este municipio.

De acuerdo a información de las autoridades, fueron más de 70 casquillos los que se encontraron en la escena del crímen, todas de arma corta. 

Según Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco, detalló que fueron entre 4 y 5 atacantes los que agredieron al comandante. 

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS