Un choque múltiple movilizó a los cuerpos de auxilio en el municipio de San Nicolás.
El accidente se registró sobre el puente de la avenida Diego Díaz de Berlanga a la altura del Anillo Vial Metropolitano.
De acuerdo a una fuente en el percance participaron tres vehículos, una camioneta, un taxi y un vehículo particular.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de San Nicolás y de Tránsito para auxiliar a los involucrados.
Por fortuna no se registraron personas lesionadas de gravedad.
¿Qué hacer en un accidente vial?
Asegura la seguridad: Si es posible, mueve tu vehículo a un lugar seguro fuera del flujo de tráfico para evitar más accidentes. Enciende las luces de emergencia para alertar a otros conductores.
Verifica el estado de las personas involucradas: Asegúrate de que todos estén bien. Si alguien está herido, llama inmediatamente a los servicios de emergencia (ambulancia y policía).
Llama a la policía: Independientemente de la gravedad del accidente, es importante notificar a las autoridades para que documenten el incidente y proporcionen asistencia si es necesario.
Recopila información: Intercambia información con el otro conductor(s) involucrado(s), incluyendo nombres, números de teléfono, direcciones, números de placas de los vehículos, y detalles de las compañías de seguros.
Documenta la escena: Toma fotografías de los daños a los vehículos, las condiciones de la carretera, señales de tráfico, y cualquier otro detalle relevante. También puedes hacer un croquis de cómo ocurrió el accidente.
No asumas la responsabilidad: Evita discutir sobre quién tuvo la culpa. Deja que las autoridades y las compañías de seguros determinen la responsabilidad basándose en la evidencia.
Reporta el accidente: Informa a tu compañía de seguros sobre el accidente lo antes posible. Proporciona todos los detalles necesarios y sigue sus instrucciones para presentar un reclamo.
Busca atención médica: Incluso si no te sientes herido en el momento del accidente, es importante hacer que un médico te revise para descartar lesiones internas o latentes.
Mantén un registro: Guarda todos los documentos relacionados con el accidente, como informes policiales, facturas médicas, y correos electrónicos o notas de tu compañía de seguros.
Busca asesoramiento legal si es necesario: Si el accidente resulta en lesiones graves o disputas con la compañía de seguros, considera buscar la ayuda de un abogado especializado en accidentes de tráfico para proteger tus derechos y obtener una compensación justa.