La mañana de este martes, regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, en conjunto con la Comisión de Comunicación, sostuvieron una reunión con el comisario César Antonio Perales, director de la Policía Municipal, lo anterior para informar sobre los indicadores de incidencia delictiva en el municipio.
Perales Esparza destacó la tendencia a la baja en los índices delictivos con relación al mismo periodo del año pasado, además comentó que los casos de robo a casa habitación que se han presentado han sido en mayor parte por hurto de bicicletas.
En cuanto al robo a persona, detalló que principalmente los delincuentes se aprovechan de la distracción del ciudadano. En el caso de robo a comercio señaló que los artículos más hurtados fueron los útiles escolares.
Asimismo, el director de la dependencia aseguró que el tiempo de respuesta ante la llamada de auxilio es de 5 a 7 minutos lo que ha generado mayor confianza de la ciudadanía para solicitar el auxilio.
En cuanto a las llamadas de auxilio, dijo que la mayoría son por casos de violencia intrafamiliar y lo corresponde es dirigir a la víctima al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.
En otro tema, el comisario comentó que tanto en los festejos del 15 de septiembre como en la Feria de Torreón, sólo se han presentado 2 incidentes menores.