El Área Metropolitana de Guadalajara fue escenario de dos accidentes viales suscitados en la Perla Tapatía y en el municipio de Zapopan.
El primer percance ocurrió en la colonia San Rafael, en el cruce de las calles Naranjo y Manuel M. Ponce en Guadalajara. Ahí, dos automovilistas presuntamente no se detuvieron al momento de cruzar la vialidad, lo que provocó que se impactaran y que después, una de las unidades saliera proyectada contra una cochera.
- Comunidad
Debido a esto hubo daños materiales, ya que también resultó afectado un taxi y una mototaxi. Además, un perro perdió la vida, debido a que se encontraba recostado a lado de la reja que fue impactada.
Los Servicios Médicos Municipales arribaron hasta la colonia San Rafael tras el reporte del hecho e indicaron, que dos menores recibieron atención médica y que fueron trasladados en estado regular de salud para descartar lesiones o fracturas.
Por otra parte, dos personas adultas también recibieron la atención médica correspondiente ya que presentaban diversas contusiones debido al impacto del accidente. Cabe mencionar, que los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara tuvieron que realizar un saneamiento en el lugar, debido al derrame de aceite y combustible.
Además, es importante destacar que en varias ocasiones pasaron por la zona los agentes de la policía tapatía y de la Policía Vial. No obstante, ninguna de las autoridades se detuvo para atender el accidente.
En otro hecho distinto, en la colonia Paseos del Sol, un conductor terminó impactado contra un árbol seco que estaba en el camellón de la avenida Copérnico.
El otro coche involucrado también tuvo daños materiales, sin embargo, los paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas mencionaron que los conductores no tuvieron lesiones de gravedad, por lo que firmaron el desistimiento médico.
Por su parte, los elementos de la Policía Vial tuvieron que cerrar el paso a la avenida Nicolás Copérnico para evitar otro accidente, ya que uno de los vehículos quedó en medio de la calle.
MRG