La mañana de este miércoles se registró un quinto enfrentamiento entre fuerzas de seguridad del estado de Coahuila y militares contra un grupo de civiles armados en la zona norte del estado.
De acuerdo a datos preliminares, fue cerca de las seis de la mañana en el punto de revisión localizado en el municipio de Hidalgo.
- Internacional
Se trata de la carretera federal número dos o también conocida como “Rivereña” donde desde el pasado miércoles a las 6:30 de la tarde ocurrió el primero de los enfrentamientos.
De acuerdo a cifras extra oficiales, hasta el momento en este quinto enfrentamiento tres oficiales han sido lesionados, incluso desde este martes 100 elementos más de corporaciones policiacas de regiones como La Laguna, mediante el Grupo de Reacción Laguna, fueron enviados para reforzar la presencia en esta zona.
En este último enfrentamiento participan elementos de otras corporaciones como los son de la región Laguna, quienes cruzaron el desierto y tras cuatro horas se incorporaron a la seguridad. Ahí mismo se localizan militares que se han sumado poco a poco al intercambio de balas en esa zona.
Hoy por la madrugada me avisaron de otro enfrentamiento en el cual perdió la vida otro elemento de la policía
Rinden homenaje a policía
Mientras tanto, esta mañana en el municipio de Saltillo, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, así como funcionarios de seguridad llevan a cabo el último pase de lista del oficial Hugo Javier Moreno Pérez, un joven originario del municipio de Frontera, Coahuila quien perdió la vida en el cuarto ataque registrado en la zona fronteriza de la entidad.
A las instalaciones de la Policía Estatal arribaron los familiares y la carroza con el cuerpo para rendirle un homenaje al elemento que perdió la vida en cumplimiento de su deber.
Así ocurrieron los hechos donde murió el elemento
Un grupo no determinado de civiles armados durante la madrugada de este martes atacaron con armas de fuego a oficiales de la Policía Estatal que se encontraban en el filtro de seguridad en los límites de Coahuila, en la Carretera Federal dos.
Tras el ataque inicial, los elementos repelieron la agresión y se inició la búsqueda de los agresores.
De los hechos resultaron heridos tres elementos de las Fuerzas de Seguridad, de los cuales uno perdió la vida y dos más reciben atención médica.
“La delincuencia organizada intenta desestabilizar el punto que está en Hidalgo, Coahuila; el fin de semana vivimos varios intentos, hoy (martes) en la mañana uno más”, comentó Fernando de las Fuentes, secretario de Gobierno en el estado.
JVS