Una estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) murió al interior del campus Garza Sada, aparentemente de forma natural, lo que provocó movilización policíaca.
La mañana de este lunes, se reportó al servicio de emergencias de la institución académica, que una joven de 19 años de edad se desvaneció cuando estaba en la biblioteca.
¿Qué le pasó a la estudiante del Tec de Monterrey?
Pese a brindarle los primeros auxilios, los elementos confirmaron el fallecimiento, por lo que se ordenó desalojar el quinto piso del edificio que se ubica al centro del campus.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía de Monterrey ingresaron al inmueble para tomar parte del suceso, así como levantar evidencias para investigar las causas de la muerte.
El hecho se manejó con hermetismo para evitar alteraciones en el resto de las actividades del campus.
Horas más tarde, el director general Mario Adrián Flores Castro envió un comunicado a los alumnos para confirmar el suceso y aclarar que se brindó la atención correspondiente.
En este se señala que tan pronto como se dio a conocer el desvanecimiento, se activaron los protocolos establecidos para estos casos y se realizó el contacto con la familia.
Se aseguró que los familiares de la joven fallecida estuvieron presentes en el campus y acompañados por el equipo de la institución.
Hasta el momento no se proporcionaron los datos de identificación de la estudiante.
¿Sientes que te vas a desmayar? Haz esto
Si el suministro de sangre al cerebro es inadecuado, aunque sea momentáneamente, es posible que sientas que estás por desmayarte. Es posible que pierdas el conocimiento por un momento.
Si sientes que estás a punto de desmayarte, siéntate o recuéstate. Si estás sentado, coloca la cabeza entre las rodillas. No te pongas de pie demasiado rápido. A veces, los desmayos no tienen importancia médica. Pero, en otros casos, el desmayo podría ser un síntoma de una afección grave preexistente. Habla con el médico.
¿Qué puedo reportar al 911?
Si alguna vez te toca ver un accidente vial, alguna explosión o incendio, inundaciones, árboles caídos, homicidios, balaceras, entre otras situaciones más, lo puedes reportar al 911. Además de:
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
elmm