Al menos 23 personas están desaparecidas luego de que se transportaban a bordo de dos camionetas propiedad de la agencia de viajes y renta de camionetas ‘Eifel’, cuando viajaban de Guanajuato a la ciudad de Saltillo, Coahuila.
La empresa interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato luego de la desaparición de las dos unidades que salieron la noche del lunes desde la comunidad de La Quemada, perteneciente al municipio de San Felipe Torres Mocha.
En una de las vagonetas iban el chofer y 15 pasajeros y en la otra unidad el chofer y al menos 6 pasajeros. Grupo Eifel informa que en la madrugada de este martes una de las unidades fue localizada en el Libramiento de Matehuala, en el estado de San Luis Potosí.
Piden rescate
Sobre los ocupantes nada se sabe, familiares de estas personas que iban a bordo de las camionetas han estado recibiendo llamadas para exigir montos económicos a cambio de su libertad.
Incluso mediante el celular de uno de los pasajeros es de donde se han estado comunicando para pedir el dinero.
- Economía
Según información proporcionada por la compañía, la solicitud de la renta se había hecho grupal, aunque no precisaron si las personas viajaban con fines de trabajo en el norte del país o si lo hicieron con fines de turismo.
De manera extraoficial se dijo que pedían un monto de 60 mil pesos por el rescate, aunque no se especificó si por todas las personas o de manera individual.
Hasta el momento tampoco se sabe la cantidad exacta de adultos y menores que viajaban en las camionetas.
JVS