En el Área Metropolitana de Guadalajara se registraron dos agresiones a balazos durante la mañana del 02 de febrero.
El primer percance sucedió en la colonia San Marcos, en el cruce de las calles Puerto Ángel y Puerto Todos los Santos de la Perla Tapatía.
De acuerdo a lo mencionado por la víctima, iba circulando a bordo de su vehículo cuando una persona lo atacó a balazos en una motocicleta para posteriormente huir.
Los vecinos al escuchar las detonaciones salieron de sus hogares y solicitaron el apoyo de los Servicios Médicos Municipales al observar al hombre lesionado en el auto.
Al arribó de la Policía de Guadalajara se informó, que la víctima tenía un impacto de arma de fuego en el pómulo derecho, por lo cual, fue trasladado a la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su intervención quirúrgica.
Cabe mencionar que los agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco revisaron la zona donde ocurrió el ataque para verificar si hay cámaras de seguridad que hayan campado el momento de la agresión.
El otro hecho sucedió en el cruce de las calles Gigantes y Aquiles Serdán en la colonia Oblatos de Guadalajara.
La víctima iba saliendo de su domicilio para ir a trabajar cuando dos hombres armados a bordo de una motocicleta le realizaron varios disparos de manera directa.
Ante esto el hombre herido consiguió ingresar a su domicilio para pedir ayuda a un familiar, quien lo trasladó de inmediato a un puesto de socorros debido a las lesiones que presentaba.
El hombre fue llevado hasta la clínica 14 y de acuerdo a los paramédicos, presentaba impactos de bala en sus extremidades, por lo cual, fue intervenido de manera quirúrgica para no poner en riesgo su salud.
MRG