Hombre rescata a niño en incendio y muere por quemaduras en Durango

Fernando Cisneros pasaba por el lugar cuando escuchó los gritos de auxilio y no dudó en entrar a las vivienda en llamas, sin protección, para sacar al niño 9 años.

Fernando Cisneros murió por las quemaduras que sufrió al rescatar a un menor de un incendio | Especial
Durango /

Fernando Cisneros Cisneros, de 58 años, no le importó el peligro al suscitarse un fuerte estallido e incendio por acumulación de gas en un domicilio donde quedó atrapado un menor y se introdujo para sacarlo y salvarle la vida, mientras que él falleció por graves quemaduras a 72 horas de ingresar al Hospital General 450 de la ciudad de Durango.

El incendio ocurrió el pasado 3 del mes de febrero a las 17:20 horas en un domicilio del fraccionamiento Los Álamos de la ciudad de Durango, donde Fernando Cisneros, pasaba por el lugar cuando escuchó unis gritos de auxilio y sin dudar corrió al interior de la vivienda, sin protección alguna, para sacar al niño de 9 años. Desafortunadamente el voraz fuego alcanzó a Fernando.

A los pocos minutos llegaron Paramédicos de Cruz Roja quienes trasladaron al niño a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención por quemaduras en diferentes partes del cuerpo, mientras que Fernando, ingresó al Hospital General 450 donde pese al esfuerzo y avance de la ciencia médica murió.

Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil sofocaron las llamas que se extendieron en cuestión de minutos, dejando daños materiales de consideración, donde la posible causa fue la fuga de gas en la tubería del suministro de gas.

Personal de la Fiscalía General del Estado indicaron que el deceso se registró la madrugada del martes por lo que el Agente Investigador del Ministerio Público en turno acudió para tomar conocimiento, y trasladar el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de rigor y determinar causa de muerte.

Cabe destacar que durante la madrugada de este martes, en otro hecho aislado, 

una ambulancia trasladó de la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social hacia el aeropuerto Francisco Sarabia a un bebé de seis meses que presentaba quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo.

La ambulancia privada trasladó al bebé junto a sus familiares hasta el aeropuerto de la ciudad de Torreón, donde ya los esperaba una ambulancia aérea para que el bebé de seis meses sea atendido en un hospital de Galveston, Texas, en los Estados Unidos.

El pequeño Edgar Elian sufrió quemaduras en su cuerpo ya que por accidente le cayó agua hirviendo. En primera instancia fue atendido en la Clínica 51 de Gómez Palacio, pero debido a las lesiones fue trasladado a la Torre de Especialidades de la 71 del IMSS.

Durante los primeros minutos de este martes, el menor fue trasladado en una ambulancia aérea privada hacia los Estados Unidos.

Se prevé que este mismo día llegue al hospital Shriners Children's y reciba el tratamiento para las quemaduras en su cuerpo.


Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas