El conflicto entre las autoridades policiacas de San Luis Potosí y Nuevo León continúan luego de que la fiscalía potosina informó que rescató a 34 personas que estaban privadas de su libertad en Nuevo León, los cuales serían pasajeros del autobús que habría desaparecido procedente de Chiapas.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de San Luis Potosí informó que alrededor de las 10:00 de la noche de este miércoles se rescató a 34 personas que estaban privadas de su libertad en la comunidad Cruz de Elorza, en el municipio de Doctor Arroyo, al sur de Nuevo León.
En el operativo que tuvo una duración de más de seis horas, se utilizó equipo de rastreo e incluso un helicóptero del gobierno de San Luis Potosí, el cual sobrevoló Nuevo León con respaldo y apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Tras el operativo se ubicaron al interior de una finca a 10 hombres, 14 mujeres y 10 niños.
El rescate, menciona el comunicado, se logró tras un rescate previo de otras seis personas durante el mismo miércoles.
A decir de los testimonios recabados por la autoridad potosina, tras el rescate las víctimas habrían revelado que la privación ilegal de libertad ocurrió en el poblado "Los Medina" en el municipio de Doctor Arroyo.
Las víctimas de ambos rescates serían los pasajeros del autobús que salió de Chiapas con destino a Monterrey pero que habría sido plagiado con sus tripulantes en algún punto de Nuevo León y San Luis Potosí.
El escrito señala que hasta el momento no hay personas detenidas pero que continuarán con las investigaciones, mismas a las que ya fueron anexadas los testimonios de las personas rescatadas.
Los migrantes rescatados se suman a los 9 que la Secretaría de Seguridad de NL encontró en la Carretera 57.
mvls