Una mujer de la tercera edad fue rescatada por elemento del Centro de Atención a Víctimas (CAV) la mañana de este martes en Irapuato.
La señora identificada como María de 82 años recibía maltratos psicológico y físico por parte de uno de sus hijos por lo que fue trasladada en la unidad del CAV al Centro de Justicia para Mujeres, para interponer su denuncia por estos hechos.
Fue alrededor de las 11:10 de la mañana, cuando vecinos de la calle Guerrero, en la colonia Santa Julia, reportaron al Sistema de Emergencias (911), que en uno de los departamentos se escuchaban gritos y una mujer pedía apoyo.
En atención al reporte, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar logrando la captura de Salvador de 46 años, hijo de la mujer afectada, quien fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, quienes determinarán su situación jurídica.
Elementos del CAV ya brindaron atención psicológica a la mujer, le ofrecieron trasladarla y custodiarla a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres, para que procediera legalmente. Tan solo durante enero de este año, el CAV brindó atención a 141 personas por este delito y se les atendió con ayuda psicológica y jurídica.