Una mujer que intentó suicidarse porque presuntamente sufría tristeza y depresión, fue rescatada por policías de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Los hechos se registraron la mañana de este sábado 21 de enero en lo alto de un puente peatonal ubicado en la Avenida Central, en la colonia Campestre Guadalupana.
Vicente Ramírez García titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, precisó que cuando elementos del Grupo Titanes realizaban su labor de patrullaje sobre la avenida referida se percatan que una mujer pretendía arrojarse del puente peatonal, por lo que de inmediato descendieron de su patrulla y corrieron hacia donde se encontraba ella.
Relató que al llegar con la femenina la abrazaron y dialogaron con ella para tratar de convencerla que desistiera de atentar contra su vida, al tiempo que comenzaron a llegar más elementos de la policía municipal en su auxilio.
En el rescate participaron agentes del Grupo Titanes, quienes descubrieron a la mujer cuando realizaban su labor de patrullaje sobre la zona norte del municipio.
“Se percatan que una mujer pretendía arrojarse del puente peatonal, por lo que de inmediato descendieron de su patrulla y corrieron hacia donde se encontraba ella”, señalaron autoridades.
Durante el rescate, la mujer aparentemente reconoció que estaba pasando por un momento muy difícil con su pareja y sufría de una fuerte crisis depresiva y de tristeza.
Por ello, había decidido arrojarse del puente peatonal, sin embargo, tras unos minutos de diálogo, los uniformados lograron abrazarla para que desistiera de arrojarse a la avenida.
Indicó que luego de convencerla que desistiera de dicha acción ella recibió atención médica para que valoraran su estado de salud y se le brindó apoyo y seguimiento a su caso por parte del área de Atención a Víctimas de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
“Recibió atención médica para que valoraran su estado de salud y se le brindó apoyo y seguimiento a su caso”, agregaron autoridades.
PGG