Rescatan a sobrina de Tatiana Clouthier, junto a otras dos mujeres en Edomex

Tras un operativo fueron liberadas tres mujeres que fueron privadas de su libertad en Temoaya, Estado de México.

Rescate de tres mujeres en Isidro Fabela / Margarita Salmorán
Estado de México /

El pasado 22 de noviembre tres mujeres fueron rescatadas tras ser secuestradas en inmediaciones del Centro Ceremonial Otomí, cuando practicaban senderismo en el Parque Nacional Cumbres Sierra Nevada en el Estado de México (Edomex).

Por medio de redes sociales se compartió un video en el que se muestra el momento exacto en el que las jóvenes fueron liberadas de una casa de seguridad, gracias a un operativo especial que implementó la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que las mantenían cautivas desde hace varios días.

Una de las tres mujeres secuestradas fue identificada como sobrina de Tatiana Clouthier, ex secretaria de Economía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien fue privada de su libertad junto a otras tres mujeres el domingo 19 de noviembre en el municipio de Isidro Fabela.

¿Cómo fue el rescate?

De acuerdo a reportes preliminares, las víctimas fueron identificadas como Andrea, María José y Lucia, esta última es hija de la hermana de Tatiana Clouthier. Por lo que su localización fue gracias a que los agentes del Estado de México llevaron a cabo un operativo de búsqueda con el apoyo de los familiares de las víctimas, ya que se sabía que la desaparición de las mujeres fue en el Parque Nacional Cumbres Sierra Nevada.

La casa de seguridad en la que las tenían secuestradas, se ubicaba en una montaña de Isidro Fabela, aproximadamente a 20 kilómetros de donde fueron raptadas. Sin embargo, los responsables no cobraron el rescate, pues huyeron cuando arribaron los cuerpos de seguridad al lugar.

Posterior a las investigaciones del Centro Nacional de Inteligencia en coordinación con la Conase, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Defensa Nacional lograron liberarlas, ya que un grupo delictivo las mantenían encadenadas a una cama en Edomex.

Los agentes que estuvieron involucrados en el rescate en todo momento calmaron a las jóvenes, mientras las ayudaban quitándoles las cadenas, siendo que en repetidas ocasiones un elemento mencionó: “tranquilas ya están bien hijas, tranquilas…Somos de la policía del estado. Todo va a estar perfecto”.

Asimismo, en la grabación se logra escuchar como para desencadenar a una de ellas, le quitan un zapato y los calcetines, pues solo de un pie las tenían amarradas a una cama. Por ahora ni las autoridades ni la exfuncionaria Tatiana Clouthier han conformado la identidad de la que supuestamente es sobrina de la ex secretaria de Economía. 

Por otro lado, los elementos policíacos no han dado con los presuntos secuestradores, y si es que pertenecían a alguna célula delictiva que operaba por la zona donde se produjo el rescate.

No obstante, la región es controlada por un grupo criminal, encabezado por Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez” y su hermano José Alfredo, “El Fresa”, líderes de la organización La familia Michoacana que opera en 21 municipios mexiquenses, entre los que están: Isidro Fabela, Atizapán de Zaragoza, Tejupilco, Tlatlaya, Almoloya y Tenancingo.


SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas