Rescatan en Durango a menor secuestrada en Puebla; contaba con alerta Amber

Los gritos de ayuda lograron ser escuchados por oficiales de Tránsito y Vialidad, sobre el Blvd. Rebollo Acosta.

Rescatan en Durango a menor secuestrada en Puebla: Tenía alerta Amber | Especial
Gómez Palacio, Durango /

Una adolescente de 16 años pidió ayuda a las autoridades sobre el bulevar Rebollo Acosta en Gómez Palacio, ya que se encontraba viajando en contra de su voluntad, en el estado de Puebla. La presunta víctima dijo a las autoridades que una mujer planeaba llevarla a al estado de Sonora para luego cruzarla a Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, cuando presuntamente la menor, identificada como Erika pidió ayuda a través de la ventana llamando la atención de las autoridades, quienes detuvieron el camión a la altura de unas canchas de fútbol.

Oficiales de Tránsito y Vialidad se encargaron de las primeras investigaciones al ser los primeros respondientes y ellos mismos pidieron ayuda a Seguridad Pública y otras autoridades.

A Erika la bajaron del camión junto con una mujer de 24 años, la cual aseguró ser tía de la menor, sin embargo, la adolescente negó que fuera familiar suya y solicitó ser llevada con su familia.

La joven detalló a las autoridades que fue en el estado de Puebla, dónde Anahí “N”, le dijo que la ayudaría a cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos y posteriormente la mujer compró los boletos del camión con destino a Sonora, diciendo que era la tía de Erika.

Activan Alerta Amber

Pese al viaje, Erika siempre estuvo en contacto con su familia, quienes, si habían interpuesto la alerta AMBER en Puebla.

En el lugar revisaron los datos de la menor y confirmaron la alerta, por lo que Anahí fue detenida por el delito de sustracción y retención de menores.

El padrastro de la joven de 16 años tenía familia e iban a solicitar ayuda para regresar a su casa en Puebla, pero por lo pronto fue lleviada al DIF para su resguardo.

¿Cómo funciona la Alerta Amber en México?

Con base en la página web oficial de la Fiscalía General de la República a través de la difusión masiva e inmediata de un Formato Único de Datos con fotografía, en todos los medios de comunicación disponibles.

Según lo requiera el caso, puede difundirse una alerta a nivel estatal, regional, nacional o internacional.

Cada Entidad Federativa cuenta con una Coordinación Estatal de Alerta AMBER, que está a cargo de la persona que designe la persona titular de la Fiscalía o Procuraduría General de Justicia de cada Estado; quien valora la pertinencia de la activación de una Alerta y en su caso, procede a la activación dentro de su territorio.

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas