José Grimaldo fue asaltado y arrojado a un canal en el municipio de San Pedro Tlaquepaque; después de cuatro días pudo ser rescatado con vida.
Don José es un hombre de 60 años, vecino de la colonia Polanco en el municipio de Guadalajara, y fue víctima de un robo el domingo 5 de marzo, luego fue arrojado por los asaltantes al canal que divide los municipios de San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.
Pero la mañana de este 9 de marzo, cuatro días después del hecho, fue escuchado por unas estudiantes que sin dudarlo fueron por una escalera para descender y ayudarlo.
“Nos habló para pedirnos la escalera para que la trajéramos y pudiera bajar el paramédico, él comenta que desde el domingo lo asaltaron y lo aventaron, le quitaron sus cosas y lo aventaron al canal pero pues nadie se había dado cuenta hasta hoy”, comentó una de las estudiantes.
Las jóvenes pidieron en varias ocasiones la ayuda de las autoridades municipales pero nadie llegó, después de una hora se hizo presente la ambulancia de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco de Zúñiga y los bomberos de Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque.
“Al arribo efectivamente un masculino de la tercera edad que se encuentra lesionado estaba siendo atendido por personal de servicios médicos de Tlajomulco, se procede a apoyar con la atención prehospitalaria y hacer la extracción de la persona para todo efecto de rescate vertical”, informó Luis Alberto Rodríguez Camberos, director operativo de Tlaquepaque.
En coordinación con las autoridades trabajaron para poder rescatar a la persona, donde se tuvo que hacer la extracción con una canastilla para la seguridad del hombre de 60 años, que presentaba una fractura en la pierna derecha, por lo que tuvo que ser atendido y trasladado a la unidad médica para su mayor atención. José Grimaldo también presentaba un cuadro de deshidratación y varios golpes en su cuerpo.
MRG