MONTERREY.- Una pareja fue rescatada después de ser víctima de un secuestro virtual al interior de un motel en la zona sur de Monterrey.
Trascendió que el hombre y la mujer de 40 años aproximadamente, recibieron una llamada de un supuesto grupo delictivo mientras se encontraban juntos en una reunión.
En la extorsión telefónica, los sospechosos le pidieron a ambos que acudieran al inmueble ubicado en la Carretera Nacional, y aguardaran ahí hasta recibir indicaciones.
La mamá de uno de ellos habría sido contactada por los delincuentes quienes no alcanzaron a pedirle rescate porque la mujer colgó la llamada y solicitó el apoyo de las autoridades.
Se habla que la pareja estuvo en el sitio desde la madrugada y no fue hasta pasadas las 14:00 horas de este martes, cuando Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron dar con su paradero sanos y salvos, en una de las habitaciones.
¿Qué es el secuestro virtual?
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el secuestro virtual es cuando los delincuentes logran que la víctima salga de su domicilio o del hotel donde se encuentra hospedada a través de engaños, vía telefónica. Los extorsionadores argumentan ser integrantes de algún grupo delictivo y aseguran vigilar a la víctima a quien amenazan con dañar a algún familiar si no sigue sus instrucciones.
Para tener el control de la situación, le solicitan trasladarse a algún sitio específico (hoteles o lugares públicos) y le exigen apagar su celular para limitar la comunicación con sus seres queridos o con las autoridades.
Durante el tiempo en el que la víctima se encuentra incomunicada, los extorsionadores realizan llamadas a los familiares argumentando un supuesto “secuestro” con el objetivo de conseguir lo más pronto posible el pago del “rescate”, el cual obtienen mediante depósitos bancarios o en tiendas de conveniencia.
La dependencia señala que esta modalidad de extorsión telefónica aumenta en fines de semana y temporada vacacional.
dat