Cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, en la ex Estación del Ferrocarril, cerca de la Glorieta del Ángel, elementos de la Policía Municipal de Guanajuato Capital, observaron a una mujer que consumía drogas, acompañada de dos menores quienes no dejaban de llorar.
La mujer, identificada como Patricia “N” de 41 años, se encontraba desorientada y alterada, por lo que se procedió a pasar a las tres personas a las instalaciones de la Comandancia de Policía Municipal.
En el lugar el Juez Calificador, dejó a los pequeños a resguardo del área de Trabajo Social, donde se les dio de comer, además se dio aviso al DIF Municipal, así como al Ministerio Público, pues los menores habían sido expuestos al estar en la calle, mientras su madre consumía sustancias ilegales.
Ante tal hecho, el Ministerio Público por petición del DIF y Trabajo Social, abrió una carpeta de investigación en contra de la mujer, por maltrato infantil, por lo cual los menores se quedarán a resguardo de las autoridades, hasta que se resuelva la patria potestad, y las condiciones mejoren para estos dos niños.