Óscar, presunto empresario hotelero, perdió la vida tras haber recibido más de 10 impactos de bala dentro del restaurante de comida oriental, Luau, en Zona Rosa, Ciudad de México, provocando una intensa movilización de los servicios de emergencia.
Según las autoridades capitalinas, la víctima apenas tenía dos días de haber llegado a la capital del país; además, la cámara de seguridad del local de comida captó a uno de los presuntos atacantes.
Sujetos armados entran a restaurante Luau y matan a Óscar en Zona Rosa
De acuerdo con los primeros informes, dos sujetos armados irrumpieron en el local de la calle Niza, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, mientras las víctimas comían dentro del inmueble.
Siguiendo con los informes, los agresores dispararon 12 veces a corta distancia contra Óscar, quien falleció en el lugar por la gravedad de sus heridas.
Un segundo hombre resultó lesionado por un impacto de bala en el glúteo y fue trasladado de urgencia a un hospital; por otro lado, la mujer que los acompañaba salió ilesa del ataque y fue llevada a declarar ante el Ministerio Público.
Posterior a la agresión, los sicarios escaparon en una motocicleta, por lo que elementos de la SSC y la Guardia Nacional resguardaron la zona para permitir que los servicios periciales realizaran sus labores correspondientes, con el objetivo de dar con los presuntos responsables.
¿Quién es Óscar, el hombre que fue asesinado en el restaurante Luau de Zona Rosa?
En su declaración, la mujer, esposa del fallecido, informó que la víctima se llama Óscar, quien supuestamente fungía como socio de una cadena hotelera en Mazatlán, Sinaloa, y se encontraba de visita en la capital, llevando apenas dos días.
Asimismo, la mujer, identificada como María, presuntamente es la hija de un conocido diputado y actual director de Turismo, por lo que las autoridades se encuentran investigando la veracidad de su testimonio.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México indaga si la víctima es El Panu, un presunto líder criminal por quien el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de cuatro millones de dólares.
Cámara de seguridad capta presunto sicario que mató a Óscar en el restaurante Luau
Además, las cámaras de videovigilancia del recinto captaron el momento del ataque y permitieron obtener una imagen del presunto agresor, donde se observa a un sujeto que vestía una gorra hacia atrás y utilizaba un cubrebocas.
El atacante supuestamente se dirigió de forma directa a su objetivo, por lo que continúan analizando las cámaras de seguridad para identificar la ruta de escape, así como las placas del vehículo que utilizaron para huir.
AFV