El restaurante La Polar, ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, fue clausurado por las autoridades de la Ciudad de México, luego de que la madrugada del 9 de enero un hombre fue presuntamente asesinado a golpes por el personal del lugar.
Por ello, aquí te tenemos un recuento de todo lo que se sabe sobre el asesinato de una persona, identificada como Antonio Monroy Jiménez, en el restaurante La Polar.
Hombre es asesinado a golpes en La Polar; hay un detenido
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, la madrugada del 9 de enero, policías detuvieron a un sujeto, quien presuntamente participó en el asesinato de un hombre en el restaurante La Polar, ubicado en la calle Guillermo Prieto.
De acuerdo con la SSC, los policías capitalinos realizaban recorridos de seguridad, cuando recibieron una solicitud de apoyo por parte del Centro de Comando y Control (C2) Centro sobre una persona inconsciente sobre la calle.
Tras llegar al lugar, los uniformados observaron a un hombre tendido en el suelo con visibles manchas de sangre, por lo que solicitaron los servicios de emergencia, cuyos paramédicos diagnosticaron a la víctima con un paro cardiorrespiratorio.
Posteriormente, Antonio Monroy Jiménez fue trasladado al hospital, donde los médicos de guardia informaron que ya no contaba con signos vitales.
Los policías se entrevistaron con una mujer de 43 años de edad, quien se dijo pareja de la víctima y aseguró que se encontraban tomando adentro del bar; no obstante, tuvieron problemas con el personal del negocio, quienes los agredieron físicamente.
Acompañada de un policía, la pareja de la víctima ingresó al restaurante y reconoció a uno de los empleados que participó en la presunta agresión, un hombre de 45 años que fue detenido.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación correspondiente, y comenzó con el análisis de las cámaras de videovigilancia del establecimiento, así como de las entrevistas con posibles testigos de los hechos.
Asesinato en La Polar fue transmitido en Facebook
A través de una transmisión de Facebook, Adriana Amaranto, pareja de la víctima, indicó que la agresión de Antonio por los meseros de La Polar inició debido a que se quejaron por un supuesto cobro excesivo. No obstante, los trabajadores lo llevaron al estacionamiento y lo golpearon repetidamente.
“Estoy aquí en La Polar, estoy aquí en La Polar. Por favor ayúdenme, porque mi amigo Monroy está ahí, le están pegando, le están pegando, por favor ayúdame”, dijo Adriana Amaranto, a través de una transmisión en vivo en Facebook.
En la transmisión, otro empleado del lugar aseguró que nadie estaba golpeando a Monroy Jiménez, pues se trataba de un cliente; sin embargo, Adriana Amaranto siguió insistiendo que lo estaban golpeando en el estacionamiento.
“Le están pegando, te estoy diciendo en serio que le están pegando, yo vi cómo lo metieron. Por favor, tú sabes que yo no estoy mintiendo. Le están pegando, neta que le están pegando”, insistió entre lágrimas Adriana.
En el video se aprecia cómo Adriana baja por las escaleras y llega al estacionamiento, donde otros empleados tratan de limpiar la sangre que dejó Antonio. Al salir del lugar, Adriana encontró el cuerpo de Antonio, quien se encontraba inconsciente.
“¡Toño murió, por favor avisen! Por favor, no me están haciendo caso, llevo 30 minutos. ¡Dejaron que se muriera, dejaron que se muriera! Desde hace rato les dije, dame sal, dame sal, dame el salero, dame un maldito salero”, gritó Adriana a los meseros que se encontraban cerca.
En otro video del estacionamiento de La Polar, que fue compartido en redes sociales, muestra cómo un presunto elemento de la SSC de la Ciudad de México ayudó a los trabajadores del restaurante a sacar el cuerpo de Antonio a la calle.
No obstante, la SSC capitalina afirmó que, tras analizar las videograbaciones de los hechos, se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a la institución y, en cambio, es de la seguridad privada del lugar.
En su cuenta de Twitter, el restaurante La Polar se dijo preocupado por los hechos y se comprometió a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento del evento.
Sandra Cuevas asegura que La Polar no volverá a operar
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que el restaurante La Polar fue clausurado y no volverá a operar más, pues de eso se encargará a través de la vía jurídica.
“Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas. Ahorita ya está cerrado y le vamos a dar continuidad, porque este lugar, que se abrió hace muchos años, donde es visitado o era visitado por miles de personas, causó una tragedia”
A través de un video en su cuenta de Twitter, la mandataria local aseguró que ya se acercó a la familia de la víctima.
“Hoy me encuentro a las afueras del restaurante La Polar, en donde desafortunadamente ocurrieron hechos lamentables. Quiero decirles que estoy en contacto con la familia de la víctima”.
KT