Tras el hallazgo de 45 bolsas con restos humanos en Zapopan, Jalisco, la Fiscalía General del Estado dio a conocer en un reporte que existen "coincidencias físicas" con los jóvenes trabajadores de un call center y desaparecidos en los últimos días.
La fosa clandestina fue localizada en la colonia Mirador Escondido, entre la calle Sendero de los Fresnos, por lo que ahora se enviarán las muestras al equipo forense en espera de los resultados genéticos.
Fueron al menos 15 unidades de la Fiscalía del Estado de Jalisco, las cuales se estacionaron en una cancha de tierra de futbol, en conjunto con tres camionetas de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Tras la investigación, donde faltan los exámenes de ADN, la Fiscalía General de Jalisco informó:
Dando continuidad a las labores de búsqueda e investigación de los ocho jóvenes desaparecidos en Zapopan, la Fiscalía Estatal a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) sostuvo una vez más una mesa de trabajo con las familias, a fin de mantenerlas actualizadas sobre el rumbo y los avances de la investigación.
En dicha reunión se les informó sobre los hallazgos del día de ayer en la colonia Mirador Escondido en Zapopan, respecto a indicios de personas fallecidas sin identificar, que en un cruce de información preliminar coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes que están siendo buscados, lo cual se hizo del conocimiento a los familiares y estaremos en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes.
¿Qué sigue en el caso?
Además, se informó que la extracción en la zona de Mirado Escondido sigue y se mantienen los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, esto con la participación de diversas instituciones.
Sobre los cuerpos donde hallaron coincidencias físicas, serán los resultados forenses que confirmen si se trata de los jóvenes desaparecidos.
rcm