Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) dieron seguimiento al caso del bebé que el pasado miércoles falleció en su domicilio en la colonia Cañadas del Mirador, en Ramos Arizpe.
Los estudios practicados al cuerpo en la necropsia establecieron que la causa del deceso del pequeño Josué Misael, quien contaba con 10 meses y 20 días de edad, fue por la pérdida grave de sangre o de otro líquido, lo que hace que el corazón sea incapaz de bombear.
Finalmente el cuerpo del menor fue entregado a sus familiares quienes llevarían a cabo los trámites de defunción correspondientes.
Así ocurrieron los hechos…
Un bebé de 10 meses con 20 días falleció la tarde de este miércoles en su casa en la colonia Cañadas del Mirador, en Ramos Arizpe.
El pequeño Josué Ismael, tenía su domicilio en calle Tierra y Libertad del referido sector y de acuerdo a su madre, Luz María, de 37 años, en el transcurso de la mañana presentó diarrea y sus ojos se veían ‘sumidos’.
La madre del pequeño Josué Ismael solicitó apoyo de su mamá para que le ayudara con su otro hijo de 2 años, pero ésta se negó, por lo que los cuidados aparentemente mermaron.
- Internacional
El menor presentó temperatura
Y es que posteriormente el bebé presentó temperatura siendo con baños de agua que se la controló, pero alrededor de las 6 de la tarde se percató de que éste no respiraba y no respondía a ningún estímulo físico por lo que pidió auxilio a un vecino quien solicitó una ambulancia en el lugar.
Paramédicos acudieron al domicilio donde se encontraba el menor pero ya solo confirmaron la muerte del niño.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila tomaron conocimiento siendo trasladado el cuerpo del niño al Servicio Médico Forense (Semefo).
JVS