Los estudios practicados a los cuerpos de las mujeres que fueron localizados en estado de descomposición la noche de este lunes en la colonia Escorial confirmaron un doble feminicidio. Sandra murió acuchillada y Lucero a causa de golpes que recibió; su asesino está ya en la mira de la justicia.
Y es que se estableció que Sandra pereció a causa de un taponamiento cardiaco por lesión de arma blanca, su cuerpo presentaba cuatro lesiones producidas con un cuchillo, pero fue una herida en el corazón la que acabó con su vida.
Asimismo, Lucero sucumbió a causa de un neumotórax por golpe contuso, recibió diversos golpes en su cuerpo y cabeza.
Fuentes cercanas a las investigaciones informaron que el doble feminicida se encuentra ubicado y en las próximas horas podría ser capturado.
Así ocurrieron los hechos...
En vísperas del Día de las Madres dos mujeres que trabajaban como pasteleras en un supermercado en Ramos Arizpe fueron localizadas sin vida, con huellas de violencia y en estado de descomposición en una vivienda de la colonia Escorial.
Amigas de las víctimas las identificaron como Sandra Flores Ortiz, de 35 años, y Lucero Reyes Ángeles, de 27 años, originarias de Veracruz y las cuales desde el sábado 6 de mayo se encontraban desaparecidas, siendo solo la primera en mención quien contaba con reporte de desaparición ante las autoridades.
Las compañeras de trabajo de las víctimas, informaron ante este medio que desde hacía aproximadamente tres meses Sandra, quien se encontraba separada del padre de sus hijas, se había ido a vivir a la casa de Lucero en calle Loma Alameda # 654 en la colonia Escorial, lugar donde fueron localizados sus cuerpos.
- Espectáculos
Lo último que supieron de Sandra y de Lucero, es que habían acudido a un bar la noche del viernes, pero ya no se presentaron a trabajar desde el sábado, ante esto, Adriana, quien es hermana de Sandra, acudió este lunes ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas a interponer su denuncia.
Las amigas de Lucero dijeron que el esposo de ésta, a quien identificaron como Sixto Sánchez, la golpeaba mucho y que incluso ya le había quitado a sus hijos por lo que ya únicamente a la fecha vivían solas Sandra y Lucero.
Por su parte vecinos señalaron que en ocasiones veían llegar a la casa a Sixto en una van color blanco.
Los agentes de la Unidad de Búsqueda Inmediata se trasladaron a la casa de Lucero pero nadie respondió por lo que al indagar por la parte posterior a través de una vivienda contigua, percibieron olores fétidos.
Solicitaron una orden de cateo siendo entonces que fueron localizados los cuerpos de las mujeres en las recámaras de la propiedad.
Como principal sospechoso de la muerte de las mujeres es señalado Sixto, también originario de Veracruz, quien se encuentra prófugo de la justicia.
JVS