Los estudios realizados al cuerpo del niño José de Jesús, quien contaba con 11 años de edad, establecieron que la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico por golpe contuso.
Por su parte el probable responsable de su muerte Julio César, de 38 años, se encuentra en las celdas de la Delegación de la Policía Municipal de Ramos Arizpe a disposición del agente del Ministerio Público.
La tarde de este martes se había manejado la versión de que nadie había respondido por los gastos funerarios del menor, sin embargo esta información no fue confirmada por ninguna autoridad.
Vecinos realizan velada
Decenas de personas realizaron una velada de oración por el niño José de Jesús quien falleciera atropellado en la colonia El Mirador, en Ramos Arizpe.
La noche del martes vecinos de ese sector se reunieron en las calles Federalismo y Guillermo Sánchez, lugar donde sucumbió el menor al mediodía, tras ser embestido por un camión que transportaba chatarra y cuyo conductor intentó darse a la fuga siendo finalmente detenido por un grupo de taxistas.
Las personas ahí reunidas solicitaron reductores de velocidad ya que los vehículos bajan demasiado rápido.
“Lo que pasa que los transportes, carros y particulares bajan demasiado rápido, no deberían bajar así porque hay una plaza, el comedor comunitario, está el kínder en la esquina y nosotros cruzamos a la escuela, deben de poner reductores de velocidad”, comentó Javier Hernández, vecino de la colonia El Mirador.
La Escuela Primaria Fidencio Flores está abierta para ayudar a la familia del niño y se realizará una ayuda económica, según indicó el profesor Lorenzo Cuevas.
“Nosotros nos llega esta tragedia y estamos apoyando a los padres, vamos a realizar un apoyo económico de parte de la escuela, fue iniciativa del plantel”, indicó Lorenzo Cuevas, profesor de la escuela primaria Fidencio Flores.
En la velada no pudieron estar presentes los familiares del pequeño José de Jesús.
Se informó que se trata de personas de bajos recursos originarios de San Luís Potosí.
“Nos duele a todos, no lo conocíamos al niño, nos duele mucho el ver la manera en que murió el niño, le pedimos al alcalde para que se haga justicia, que no se quede impune esta muerte de este niño. Estamos con los vecinos y los niños de la escuela para que apoyen, porque el niño es de San Luis Potosí, porque no tienen recursos los papás para trasladarlo”, dijo otra de las vecinas de nombre María Elena Obregón.
Los vecinos de la colonia El Mirador pidieron que las autoridades hagan justicia y no haya impunidad para el responsable.
JVS