MONTERREY.- La casa de seguridad en donde un grupo de la delincuencia organizada, que, a decir de la autoridad, mantuvo privadas de la libertad a cuatro personas que fueron entregadas por al menos 10 policías de San Pedro, se ubica en las faldas del Cerro de las Mitras.
Se trata de un domicilio que se ubica sobre la calle Flúor 209 en su cruce con Litio, en la colonia San Pedro 400.
El inmueble color blanco luce descuidado, sin servicios de energía eléctrica, con el vidrio de una ventana roto y con evidencias de que hubo reunión en donde predominó el tabaco y el alcohol.
Sin embargo, a días del escándalo en la Policía Municipal que alertó a la ciudadanía, la vivienda no está resguardada ni acordonada.
Una fuente reveló que el inmueble fue cateado por la Fiscalía en julio, cuando se privó de la libertad a dos mujeres y dos hombres que habitan en ese mismo municipio. El cateo se realizó el 29 de julio tras la denuncia de una víctima interpuso ante la Fiscalía General.
Ayer el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, reveló que el denunciante dijo que estaba acompañado de dos mujeres y de otro hombre.
Además, las circunstancias permitieron conocer que los hombres fueron separados de las mujeres. El funcionario dijo que está abierta la carpeta de investigación para recibir las denuncias de las otras víctimas.
Rja