Termina inspección en motel Nueva Castilla por caso Debanhi Escobar

La autoridad estatal utilizó insumos para detectar manchas de sangre y fluidos en las inmediaciones de la cisterna en donde el jueves 21 de abril fue localizado el cuerpo de la joven.

Termina inspección en motel Nueva Castilla por caso Debanhi Escobar. / Mayte Villasana
Escobedo, Nuevo León /

Luego de siete horas de labores, elementos de Servicios Periciales y agentes de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres culminaron la diligencia en el motel Nueva Castilla, que se realizó en la búsqueda de evidencias para confirmar o descartar las líneas de investigación que se tienen hasta el momento sobre la desaparición y muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

La autoridad estatal utilizó insumos para detectar manchas de sangre y fluidos en las inmediaciones de la cisterna en donde el jueves 21 de abril fue localizado el cuerpo de la joven. Además, una fuente allegada a la investigación reveló que también se utilizó luminol en una alberca aledaña.

Los investigadores se retiraron pasadas las 3:00 horas del miércoles; agentes del Grupo de Homicidios se concentraron al exterior del inmueble ubicado sobre la Carretera a Laredo, en Escobedo, mientras los investigadores y peritos se concentraron en el interior, incluso a éstos últimos, se les observó con diversas muestras con líquido que lograron extraer para su análisis.


En el operativo estuvieron presentes Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi. Ambos ingresaron a las 20:30 horas del martes vistiendo un traje Tyvek o de criminalista para no contaminar la escena analizada.

La Fiscalía General no emitió información respecto a los resultados de la inspección, por lo que se espera un informe oficial en las próximas horas. El operativo se realizó un día después de lo previsto, debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron la noche del lunes.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS