El reporte de una pelea entre varias personas en la colonia Luis Echeverria de Torreón provocó una intensa movilización policíaca.
El reporte al sistema de emergencia llegó a las 10 de la noche del jueves 7 de marzo, se informó de una fuerte riña multitudinaria en la calle Leandro Valle y Joaquín Martínez.
- Policía
Según testigos de los hechos, todo inició cuando una mujer llegó acompañada de al menos 10 sujetos a un negocio de comida llamado "Antojitos Soraya", esta comenzó una discusión con Vanessa Inés Cerda González por viejas rencillas, el pleito fue aumentando de tono y de las palabras pasaron a los golpes.
Fue entonces que los hombres que acompañaban a la mujer se metieron en la gresca, los sujetos iban armados con cuchillos y objetos contundentes, por lo que familiares de Vanessa intentaron defenderla, pero fueron golpeados y apuñalados también. Incluso declararon a las autoridades que uno de los agresores portaba una pistola, aunque no realizó disparos.
En la pelea también resultó afectado el negocio, pues derribaron mesas y sillas además de causar destrozos.
Al auxilio arribaron numerosas patrullas de la Policía Municipal, también elementos de la Policía de Acción y Reacción. Los uniformados lograron la detención de tres presuntos agresores.
Al lugar también llegaron 2 ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y técnicos en urgencias médicas atendieron a 4 personas que presentaban golpes y heridas punzo cortantes.
Vanessa Inés Cerda tenía lesiones en la cabeza, Sergio Gallegos también cortes en la misma área, Cesar Omar Cerda fue apuñalado en pierna y costado, pero el más afectado fue Bernardo Iván González, quien tenía una herida en la espalda, la cual probablemente le perforó un pulmón, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde su estado de salud se reporta como de pronóstico reservado.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del estado de Coahuila realizaron las primeras investigaciones.
Las calles aledañas al lugar de los hechos se llenaron de vecinos y curiosos que salieron a presenciar los violentos hechos.