Una motocicleta incendiada y varios lesionados fue el resultado de una riña entre miembros de la 28 de Octubre contra agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo que dejó caos y cierres viales en la zona de la CAPU y el Bulevar Norte.
Se presume que el enfrentamiento ocurrido durante la tarde del 2 de agosto fue resultado de la respuesta que tuvieron los comerciantes del Mercado Hidalgo y sus alrededores a un intento de cateo que iba a ser protagonizado por policías de la capital.
Hasta donde se tiene conocimiento gracias a la serie de reportes ciudadanos, en el área hubo un intercambio de agresiones entre ambos grupos.
Algunos de los comerciantes presuntamente atacaron con piedras, palos y tubos, elementos con los que aparentemente amedrentaron a los uniformados, además de lograr herir a por lo menos tres de ellos.
Por su parte, los agentes también habrían respondido a la agresión, no obstante, se desconoce el número de comerciantes heridos o si existieron detenidos tras este evento.
Comerciantes de la 28 de Octubre desquician el tránsito incendiando una motocicleta
Como represalia por los hechos antes mencionados, un grupo de agremiados a la 28 de Octubre tomaron la motocicleta de un agente del Grupo ROCA y le prendieron fuego.
Esto motivó que hasta el lugar de los hechos tuvieran que arribar elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional con el fin de custodiar la zona y calmar los ánimos entre el grupo de implicados.
Por los hechos se mantuvo cerrado el paso sobre el Bulevar Norte, desde el Mercado Hidalgo hasta la CAPU.
Además, los paraderos de la línea 3 del RUTA también se vieron obligados a suspender operaciones.
El resguardo en el área continúa vigente al cierre de esta edición, todo esto mientras se espera que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brinde mayores detalles sobre lo ocurrido.
EG