Luego de la riña que se registró entre presuntos comerciantes en las inmediaciones de una de las estaciones del Tren “El Insurgente”, en Toluca, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca y personal de seguridad del tren implementaron un operativo para evitar otro incidente de ese tipo.
A través de videos difundidos en redes sociales se pudo dar a conocer una riña entre presuntos comerciantes ambulantes afuera de la estación que se encuentra en el cruce de la vialidad Solidaridad las Torres y avenida Pino Suárez, en el cual se observa que varias personas están discutiendo y se amenazan con tubos, palos e incluso un arma de fuego.
- Comunidad
Los primeros reportes señalaron que hubo más de una persona lesionada; sin embargo, Aglaed Salgado de Jesús, directora de la policía municipal, señaló que solo tuvieron conocimiento de uno herido por arma blanca que fue trasladado a un hospital cercano por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).
“La única persona que localizamos aquí fue a una y fue atenido de manera inmediata por el SUEM y fue trasladado al hospital correspondiente”, indicó.
Agregó que hubo más personas heridas, pero ellas fueron canalizadas por sus propios medios, pero ellos mismos pidieron su alta médica y no han declarado, por lo que se desconoce si en realidad son comerciantes ambulantes y cual fue el motivo de la pelea.
“Realmente de los otros lesionados ellos fueron trasladados por sus medios y no tuvimos conocimiento… tengo conocimiento que hasta el día de hoy no han declarado, no se ha recabado entrevista de ellos”.
Cabe mencionar que por estos hechos se implementó un operativo en las inmediaciones de la estación por elementos de la policía municipal y uniformados de “El Insurgente”, y aunque en las cercanías no hay vendedores ambulantes, sí se encuentran en puntos más alejados a la estación.
CMOG