La tarde de este miércoles se llevó a cabo una ceremonia de homenaje póstumo al elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Heriberto Rodríguez Álvarez que fue atacado y asesinado la noche del martes junto a un comandante quien quedó herido, en las inmediaciones de las comunidades colindantes con el municipio de Irapuato.
El cuerpo de Heriberto Rodríguez arribó a la Comisaría de la Policía Preventiva a las 7:00 de la tarde en punto, donde 200 elementos de las distintas corporaciones municipales, autoridades y sus familiares y amigos lo esperaban para darle el último adiós.
Compañeros del oficial y autoridades municipales montaron la guardia de honor junto al féretro con el Secretario de Seguridad Ciudadana, el Secretario del Ayuntamiento y el Comisario de la Policía Preventiva.
Después del pase de lista con el que retumbó el nombre de Heriberto al unísono de sus compañeros, 12 elementos dispararon tres tiros de salva en honor del compañero de caído y el comandante herido.
Heriberto era originario del municipio de Silao y vivía en la comunidad de Los Rodríguez con su esposa y sus tres hijos pequeños. Entró a las filas de la policía municipal capitalina en el año 2010, donde se desempeñó con base en los valores de la corporación de Honor, Lealtad, Sacrificio y Honestidad.