Mujer cae con su auto al fondo del río Santa Catarina en Monterrey

Primero se impactó contra una luminaria y después cayó al fondo del río Santa Catarina en Monterrey.

Accidente en río Santa Catarina en Monterrey | Especial
Monterrey /

Una mujer resultó ilesa luego de que el vehículo en el que se trasladaba cayera al lecho del río Santa Catarina, en Monterrey.

Según reportes, la conductora circulaba sobre los carriles exprés de la avenida Morones Prieto, cerca del cruce con la avenida Garza Sada, cuando perdió el control de la unidad tipo Chevrolet Aveo en color rojo, misma que quedó entre la maleza del río a unos 8 metros de fondo luego de impactar una luminaria.

Pese a esto, la mujer propietaria del automóvil, de unos 35 años de edad, fue revisada por paramédicos de la Cruz Roja quienes descartaron lesiones de consideración.

En el lugar se encuentran elementos de la Policía de Monterrey y los paramédicos que ocupan un carril exprés de la arteria para llevar a cabo la indagatoria.

¿Qué hacer en un accidente vial?

Seguridad primero: Asegúrate de que no estás en peligro. Si estás conduciendo, detén tu vehículo en un lugar seguro lejos del tráfico.

Evalúa la situación: Observa el entorno y el estado de las personas involucradas. Si hay riesgo de incendio o explosión, aléjate inmediatamente y mantén a otros alejados.

Llama a los servicios de emergencia: Proporciona la siguiente información: Ubicación exacta del accidente, número de vehículos involucrados, si hay heridos y la gravedad de sus lesiones.

Proporciona primeros auxilios (si sabes cómo): Si es seguro hacerlo y tienes conocimientos de primeros auxilios, ayuda a los heridos. No muevas a las personas gravemente heridas a menos que estén en peligro inmediato (como un vehículo en llamas).

Mantén la calma y tranquiliza a los heridos: Habla con ellos y trata de mantenerlos conscientes y calmados hasta que lleguen los servicios de emergencia.

Asegura el área: Si es posible, utiliza triángulos de emergencia, luces intermitentes o cualquier otro método para advertir a otros conductores del accidente.

Recoge información: Si no hay heridos graves y puedes hacerlo sin poner en peligro la seguridad, intercambia información con otros testigos y los involucrados en el accidente. Anota: Nombres y datos de contacto, matrículas de los vehículos.

Colabora con los servicios de emergencia: Cuando lleguen, proporciona toda la información que te pidan y sigue sus instrucciones.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS