Por segunda vez en la semana, restos humanos fueron encontrados en el lecho del río Santa Catarina.
El hallazgo ocurrió cuando un transeúnte caminaba por el puente Corregidora a escasos metros de su cruce con la avenida Ignacio Morales Prieto, en el municipio de San Pedro.
El peatón observó a la distancia que sobre el lecho del río había una mancha oscura que a la distancia visualizó se trataba de restos humanos.
De inmediato pidió el apoyo de elementos policiacos, por lo que hasta el sitio acudieron elementos de la Policía de San Pedro, quienes confirmaron el hallazgo y solicitaron la presencia de personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
Una vez que los cuerpos del orden ingresaron al lecho del río confirmaron que se trataba de los restos de una persona que habría fallecido aproximadamente hace un mes e incluso el rostro ya no mostraba rasgos faciales, pues únicamente se observaba el cráneo.
Debido al avanzado estado de descomposición no se lograron percibir características que pudieran definir si se trataba de un hombre o una mujer, así como su edad aproximada.
Después de varios minutos arribó hasta el sitio la unidad del Servicio Médico Forense, que trasladó los restos al anfiteatro del Hospital Universitario para practicarle la autopsia de ley.
Cabe destacar que apenas el pasado martes restos humanos fueron encontrados de igual forma en el lecho del río Santa Catarina aunque a la altura del cruce de Ignacio Morones Prieto y Oaxaca,en la colonia Independencia, en Monterrey.
bimc