Hace unos días la plaza china ubicada en la calle de Izazaga 89, en el Centro Histórico de la Ciudad de México sufrió un millonario robo de cerca de 9 millones de pesos.
El supuesto robo ocurrió sin disparos de por medio, tampoco hubo ruido y nadie gritó.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, las primeras pesquisas han podido determinar que el grupo de ladrones está integrado por policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Debido a la posible relación de elementos de la fiscalía con el robo, el caso es tratado con gran hermetismo por la fiscal Ernestina Godoy y el mismo gobierno de la Ciudad de México.
Sin embargo, los comerciantes, en su mayoría de origen chino, se encuentran impacientes al no obtener respuesta de las autoridades, pues según la investigación realizada por C4 en alerta, en el bunker de la fiscalía nadie les responde el teléfono ni quieren recibirlos.
- Comunidad
La plaza comercial también como plaza de los chinos, se ha vuelto icónica en la Ciudad de México.
Alberga decenas de locales comerciales en los que se puede encontrar artículos de todo tipo, principalmente productos de origen asiático como muñecos, peluches, ropa, juguetes, cosméticos, bocinas, artículos de cocina y mucho más.
Esta plaza es considerada el paraíso de los revendedores y por la cantidad de dinero que ahí circula también es el paraíso de los delincuentes.
PGG