La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se encuentra integrando una carpeta de investigación por el delito de responsabilidad médica. Esto luego de que una pareja denunció el presunto robo de sus dos bebés en un hospital particular, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con la denuncia, hecha por los padres de los bebés presuntamente robados, estos acudieron a la clínica con el objetivo de recibir tratamiento y seguimiento al embarazo de la madre, quien llevaba 37 semanas de gestación, por lo que estaba próxima a entrar en labores de parto.
- Economía
Pese a que la pareja acudió al lugar para que se le diera apoyo a la madre en los momentos finales de su embarazo, en la clínica le informaron que sería sometida a una cesárea
No obstante, según la denuncia, una vez que la madre de familia terminó la labor de parto, personal de la clínica le informó al padre que no se trataban de dos bebés, sino de dos tumores que la mujer presuntamente presentó en el interior del útero.
En respuesta a esta situación, la pareja presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Venustiano Carranza número tres, donde se determinó clausurar las instalaciones de la clínica como parte de las primeras indagatorias por el presunto robo de dos bebés.
Adicionalmente, la representación social también solicitó a Policía de Investigación (PDI), de la FGJ de Ciudad de México, la localización y ubicación de testigos de los hechos, así como imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana o particulares.
Finalmente, la Fiscalía de la Ciudad de México también ordenó la intervención de personal de servicios periciales para que recaben indicios que puedan ser integrados a la carpeta de investigación. Actualmente, la clínica se encuentra cerrada y clausurada por la dependencia capitalina.
KT