Roban equipo de cómputo de edificio de Fomerrey en avenida Gonzalitos

Trascendió que el monitor de una computadora fue sustraído de las instalaciones, posiblemente en el transcurso de la madrugada.

Los agentes que acudieron a realizar las investigaciones revisan también las grabaciones del sistema de monitoreo. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

El robo de equipo de cómputo descubierto el miércoles en la mañana, dio lugar al despliegue de policías municipales y agentes ministeriales en el edificio de Fomerrey, en la avenida Gonzalitos.

Fue alrededor de las 8:00 horas, al inicio de la jornada laboral, que los empleados estatales se dieron cuenta del ilícito, por lo que de inmediato se pidió la intervención de las autoridades.



Trascendió que el monitor de una computadora fue sustraído de las instalaciones, posiblemente en el transcurso de la madrugada, sin que se precisara la forma en la que ingresó el o ladrones.

Desde hace varias semanas un grupo de albañiles reconstruye una parte de la barda perimetral del edificio, debido a daños colaterales causados por la edificación del nuevo Servicio Médico Forense (Semefo) en el otro lado de la calle.

La policía no descarta que alguno de esos trabajadores, que también se desempeñan en la madrugada, haya ingresado a las oficinas y llevado a cabo la sustracción de la pantalla.

Sin embargo, tampoco se descarta que personas ajenas hayan ingresado, aunque de eso se tienen dudas, pues las instalaciones cuentan con vigilancia personal permanente.


Empleados estatales se dieron cuenta del ilícito y lo reportaron a las autoridades. | Agustín Martínez

Los agentes que acudieron a realizar las investigaciones revisan también las grabaciones del sistema de monitoreo, y se espera que por medio de dicho procedimiento se obtenga información precisa del o los responsables del robo.


¿Qué hacer ante un robo en un edificio público?


En caso de presenciar o ser víctima de un robo en un edificio público, es importante tomar medidas para garantizar tu seguridad y la de los demás. Aquí hay algunas pautas generales que podrían ayudarte:


Mantén la calma: Trata de mantener la calma y no tomes acciones impulsivas. La seguridad personal es la prioridad.

No enfrentes al ladrón: Evita confrontar directamente al ladrón. La propiedad robada es reemplazable, pero tu seguridad no lo es.

Encuentra un lugar seguro: Si puedes hacerlo de manera segura, dirígete a un lugar seguro dentro del edificio. Enciérrate en una habitación si es posible.



Alerta a otros: Si es seguro hacerlo, alerta a otras personas en el edificio sobre la situación. Usa señales visuales o sonidos para comunicar el peligro.

Llama a la policía: Tan pronto como sea posible, llama al número de emergencia local para informar del robo. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación y la situación.

No intervengas directamente: Evita intervenir directamente con el ladrón. Deja que la policía maneje la situación y proporciónales toda la información que puedas.

Mantén distancia: Si el ladrón está armado, mantén distancia para reducir el riesgo de lesiones. No hagas movimientos bruscos.

Observa detalles: Si es posible, observa detalles sobre el ladrón, como su apariencia, ropa, altura y cualquier característica distintiva. Esto será útil para la policía.

Coopera con la policía: Cuando llegue la policía, coopera completamente con sus instrucciones. Proporciona información y detalles sobre lo que hayas presenciado.

Busca apoyo emocional: Después del incidente, busca apoyo emocional si es necesario. Puedes comunicarte con servicios de apoyo a víctimas de delitos o profesionales de la salud mental.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas