Captan ROBO de pino navideño y figura de Santa Claus en casa de Escobedo, Nuevo León

De acuerdo con el reporte de los colonos a Telediario, este no es el primer incidente de robo en la temporada, sino que ya es constante el hurto de pertenencias dentro de domicilios del sector.

Un joven robó adornos navideños de una cochera en la colonia Hacienda La Providencia. | Cortesía
Escobedo, Nuevo León /

El robo de un par de adornos navideños en la colonia Hacienda La Providencia en el municipio de Escobedo, Nuevo León fue captado por cámaras de videovigilancia de una vivienda.

De acuerdo con el reporte de los colonos a Telediario, este no es el primer incidente de robo en la temporada, sino que ya es constante el hurto de pertenencias dentro de domicilios del sector.

En el video, se observa como un hombre joven de tez morena ingresa a un domicilio por un costado de la cochera, la cual se encontraba abierta, sin ningún cerco. Posteriormente, se acerca a un pino navideño y una figura de Santa Claus inflable e iluminada, para en unos segundos, desconectarlos y llevarse ambos.

El responsable, vestía un pantalón de mezclilla color azul, una sudadera color obscuro, una gorra gris y portaba tenis de color blanco.



A pesar de que la imagen es clara, la cámara se encontraba del otro lado de la cochera, por lo que no se aprecia el rostro del hombre.

Sin embargo, se espera que las autoridades puedan apoyarse en el video para robustecer la investigación y finalmente dar con el responsable del robo.

¿Qué hacer si roban mi casa?

Si descubres que tu casa ha sido robada, es fundamental actuar rápidamente y seguir ciertos pasos para garantizar tu seguridad, proteger tus bienes y facilitar la investigación. Aquí hay una guía sobre qué hacer si te roban:

No entres a la casa: Si llegas a casa y sospechas que ha sido robada (por ejemplo, si la puerta está abierta o la ventana rota), no entres. El ladrón aún podría estar dentro. En lugar de eso, llama a la policía desde una ubicación segura, como la casa de un vecino.

Llama a la policía: Marca el número de emergencia o el número de la policía local para informar sobre el robo. Proporciona detalles como tu ubicación, lo que parece haber sido robado y cualquier otro detalle relevante.

Evita tocar o mover objetos: Una vez que la policía haya sido notificada, evita tocar o mover cualquier objeto dentro de la casa. Pueden ser necesarias pruebas para la investigación, como huellas dactilares o evidencia de ADN.

Haz un inventario de lo robado: Tan pronto como sea seguro hacerlo, realiza un inventario detallado de los artículos que faltan o que han sido dañados. Esto será útil para informar a la policía y a tu compañía de seguros.

Contacta a tu compañía de seguros: Informa a tu compañía de seguros sobre el robo y proporciona detalles sobre los artículos faltantes o dañados. Es posible que necesiten una lista detallada de los objetos robados y una copia del informe policial.

Toma fotografías: Si es seguro hacerlo, toma fotografías de cualquier daño en la propiedad o de la forma en que quedó la casa después del robo. Esto puede ser útil para tu reclamación de seguro y para las autoridades.

Revisa cámaras de seguridad (si las tienes): Si cuentas con cámaras de seguridad en tu propiedad, revisa las grabaciones para ver si capturaron al ladrón o cualquier detalle que pueda ayudar en la investigación.

Asegura tu hogar: Después del robo, evalúa la seguridad de tu hogar. Considera instalar o mejorar sistemas de seguridad, como alarmas, cámaras, cerraduras adicionales o iluminación exterior.

Mantente en contacto con las autoridades: Colabora con la policía durante la investigación. Proporciona cualquier información adicional que pueda ser útil y sigue cualquier instrucción que te den.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS