Las instalaciones del DIF Guadalajara en la colonia Villa Guerrero fueron saqueadas durante la mañana de este 22 de agosto.
Fue el personal de las oficinas del DIF quien se percató del robo en la institución, ya que faltaba equipo en varias oficinas que estaban en remodelación. Ante esto, llamaron a la Policía de Guadalajara.
Las autoridades se cercioraron de que no hubiese nadie a dentro, además, según los empleados del DIF Guadalajara, ninguno de ellos tenía la llave para acceder al área que fue saqueada. Debido a esto, tuvieron que esperar al supervisor para revisar cuánto equipo hacía falta dentro de las instalaciones.
Por otra parte, los trabajadores también mencionaron que no es la primera ocasión en que roban la institución, ya que hace seis meses supuestos ladrones ingresaron por un costado del domicilio y extrajeron varias cosas.
La Fiscalía del Estado de Jalisco se hará cargo de las indagatorias necesarias, asimismo, revisará las cámaras de vigilancia en el interior y exterior del edificio del DIF Guadalajara.
MRG