Un robo millonario se registró en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Dos sujetos armados ingresaron a un edificio de la avenida Vasconcelos y despojaron a un hombre de entre cuatro y cinco millones de pesos a reserva de ser confirmado por las autoridades.
El reporte se dio alrededor de las 10:00 de la mañana del miércoles 2 de abril, en el edificio marcado con el número 205, de la avenida Vasconcelos y la calle Montes Rocallosos, de la colonia Residencial San Agustín, donde opera la empresa MOVI CAP SA de CV dedicada a la seguridad privada.
Ahí habrían agredido a dos hombres y después de apoderarse del efectivo huyeron en dos vehículos que quedaron registrados en las cámaras de vigilancia.
Metros más adelante por la calle Montes Rocallosos y Río Atoyac por dónde se dieron a la fuga, dejaron un vehículo abandonado con placas colgadas y a un costado de un parque arrojaron una maleta donde habría estado el dinero.
En primera instancia se informó un asalto en el que participaron dos personas que hicieron con un golpe a un trabajador, incluso se mencionó un intento de privación de la libertad, pero esto fue descartado.
En el lugar permanecen patrullas de la policía municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
En tanto se informó que se han implementado varios filtros en las principales cualidades del municipio de San Pedro para tratar de detectar a los delincuentes.
Detienen a presunto ladrón de negocios en San Pedro
En otro hecho relacionado con la seguridad pública en San Pedro Garza García, el presunto responsable de robos a cuatro negocios fue detenido.
El hombre mostró una actitud evasiva y violenta frente a los agentes de la Policía que lo capturaron, reportaron autoridades.
Durante semanas, el hombre había ingresado a negocios: llanteras, un vivero y en unas oficinas de arquitectos, todos ubicados en la colonia Sana Engracia.
El hombre identificado como Juan “N” de 40 años fue capturado en la avenida Ricardo Margáin, a la altura de la avenida José Vasconcelos, en la misma zona donde operaba.
La Policía de San Pedro lo encontró sentado sobre una banqueta y cuando se acercaron a él para investigarlo, el hombre trató de evadirlos e incluso se mostró violento.
El Ministerio Público, la Fiscalía General de Nuevo León y la Agencia de Investigaciones (AEI) van a recopilar las denuncias hechas de quienes resultaron afectados por los robos.
cog