Robos a cuentahabientes han disminuido en Jalisco, según estadísticas

Este estilo de robos con conocidos como 'conejeros' donde una persona retira o depositará grandes cantidades de dinero en efectivo.

Reportan robo conejero en Guadalajara / Juan Carlos Munguía
Zapopan, Jalisco /

Los robos a cuentahabiente, delito que ha ido a la baja en los últimos años dentro de la entidad de Jalisco.

Según la Plataforma de Seguridad del Instituto de Información Estadística y Geografía (IIEG) de Jalisco, en municipios como Guadalajara y Zapopan se ha logrado una disminución en esta modalidad de atraco.

¿Cuántos casos de robos a cuentahabientes se han registrado en 2024?

Durante los primeros seis meses del 2023 en la perla tapatía se registraron 46 robos llamados 'conejeros', mientras que en el mismo periodo de tiempo pero en el año en curso solo se reportaron 32.

Hablando del municipio de Zapopan, del primero de enero al 30 de junio del 2023 se registraron 24, mientras que en el 2024 solo se ha tenido conocimiento de 14 robos a cuentahabientes.

Recordar que el último incidente de esta índole se llevó a cabo en la colonia electricistas en Guadalajara, donde a un hombre de la tercera edad le fue despojado con lujo de violencia la cantidad de 110 mil pesos que había retirado de una sicursal bancaria cercana.

Cabe señalar que en ambas demarcaciones continúan poniendo a disposición el servicio de acompañamiento por parte de las corporaciones policiales a través de sus números telefónicos que en caso de Guadalajara es 3312016500 y de Zapopan es 33 38 36 36 00.

Te recomendamos Vehículo se queda varado en inundación de Arcos de Zapopan
  • Comunidad Juan Carlos Munguía

¿Cómo solicitar el programa cuentahabiente seguro?

Para quien desee pedir este servicio de acompañamiento policial a las instituciones bancarias, puede hacerlo llamando al número 33 1201 6070. Una vez que se solicite, los oficiales estarán en el lugar que el interesado les señale.

Cabe mencionar que cuando el interesado llegue al lugar pactado, deberá identificarse con los oficiales, que, dicho sea de paso, estos tienen prohibido preguntar cuánto efectivo es el que depositará o retirará.

La policía acompañará al interesado hasta las instalaciones bancarias, donde tras realizar la operación en el banco, los oficiales irán con la persona que pidió el servicio para llevarlo hasta el lugar que ésta les indique.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS