Captan robo de aires acondicionados a vivienda en San Nicolás

El atraco ocurrió en la colonia Roble Norte, de donde al menos dos hombres se llevaron los aires acondicionados.

Hombres fueron captados robando aires acondicionados en San Nicolás. | Cortesía
San Nicolás, Nuevo León /

Una familia habitante de la colonia Roble Norte en San Nicolás denunció el robo de aires acondicionados dentro de su domicilio la madrugada del sábado.

Fueron los afectados quienes compartieron videos de cámaras de seguridad de otra vivienda donde se muestra el momento en el que al menos dos hombres se encuentran ingresando a un automóvil blanco, objetos, que luego se informó son aires acondicionados.


El atraco ocurrió en el domicilio de la familia ubicado sobre la calle 25 de Diciembre, aunque no se especificó de cuantos aires condicionados se trata.

En los videos de seguridad no se aprecia con claridad el momento en el que ingresan a la vivienda ni lo que se llevan del lugar, sin embargo, dado lo declarado por los afectados es que se llega a dichas conclusiones.

Se indicó que la denuncia formal ya fue presentada a las autoridades para que se inicie una investigación y se pueda dar con los responsables.

La familia afectada aseguró saber quien es uno de los ladrones, expresando que pretende revender los aires acondicionados.



¿Qué hacer si entran a robar a mi casa?


En caso de que entren a robar en tu casa, es importante priorizar la seguridad personal y la de quienes estén contigo. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:


Mantén la calma: Aunque puede ser aterrador, trata de mantener la calma para poder tomar decisiones claras.

No confrontes al ladrón: No intentes confrontar directamente al intruso. Tu seguridad es lo más importante, y enfrentar a un ladrón puede aumentar el riesgo de violencia.

Busca un lugar seguro: Si te das cuenta de la intrusión, trata de alejarte del área donde se encuentra el ladrón. Ve a una habitación segura, cierra la puerta y, si es posible, bloquea la entrada.

No te encierres en un callejón sin salida: Si estás atrapado en una habitación, asegúrate de tener una forma de comunicarte con ayuda, ya sea mediante un teléfono móvil u otro dispositivo.

No hagas ruido innecesario: Evita hacer ruido innecesario que pueda alertar al ladrón sobre tu ubicación. Mantén el volumen de tu teléfono móvil bajo, y si es posible, silencia los tonos de llamada.

Llama a la policía: Tan pronto como estés a salvo, llama a la policía (número de emergencia local) y proporciona información detallada sobre la situación. No cuelgues hasta que la policía te indique hacerlo.

No intentes atrapar al ladrón por tu cuenta: Deja que la policía maneje la situación. No intentes capturar al ladrón por ti mismo, ya que esto puede ser peligroso.

Mantén comunicación silenciosa: Si es posible, comunícate silenciosamente con vecinos o familiares para informarles de la situación y pedir ayuda.

Registra detalles: Si es seguro hacerlo, toma mental o físicamente nota de detalles sobre el ladrón, como su apariencia, ropa, voz, etc.

Espera a la llegada de la policía: Permanece en un lugar seguro hasta que llegue la policía. Sigue sus instrucciones y coopera completamente durante la investigación.

Documenta los daños y pérdidas: Después del incidente, documenta los daños y pérdidas para ayudar en el proceso de reclamación de seguros y, si es necesario, para la investigación policial.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas