Carpetas de investigación por robo de autos en Irapuato aumentan durante el 2023

Así lo reflejaron los datos del último reporte de análisis de delitos que lleva a cabo el Observatorio Ciudadano de Irapuato “¿Cómo Vamos?”.

Carpetas de investigación por robo de autos en Irapuato aumentan durante el 2023 | Cortesía
Irapuato, Guanajuato /

Durante el tercer trimestre del 2023, el municipio de Irapuato registró un total de 80 carpetas de investigación por robo de autos, representando un incremento del 60 por ciento en comparación a este mismo periodo, pero del 2022, así lo reflejaron los datos del último reporte de análisis de delitos que lleva a cabo el Observatorio Ciudadano de Irapuato “¿Cómo Vamos?”.

En el periodo antes señalado en el 2022, este delito sumó un total de 50 carpetas abiertas, siendo uno de los delitos que tuvo un alto número en este reporte.


Horarios, días y colonias con más robo de autos en Irpauato

El estudio plasma, que de 6:00 de la tarde a las 12:00 de la noche, fue el horario en los que más se suscitaron los robos según los reportes, así como el día sábado que es cuando se tuvo el mayor registro, siguiéndole el miércoles.

Según el reporte en las colonias y comunidades que registraron el mayor número de vehículos recuperados por robo fueron la Ciudad Industrial, Ciudad Deportiva, Purísima del Jardín, San José y San Miguelito.

Servidores públicos dan recomendaciones para prevenir robos

Ante este asunto, la Secretaría de Seguridad del estado se recomienda mantener las siguientes medidas: el uso de alarmas o candados; al desabordar siempre verificar que el vehículo quede debidamente cerrado y con los seguros puestos; estacionarse en calles iluminadas y transitadas y si es posible usar estacionamientos con vigilancia; antes de subir y al bajar del vehículo, asegurarse de que no haya personas sospechosas, escondidas o rondando su vehículo.


También, circular siempre con los seguros puestos y las ventanillas mantenerlas cerradas; circular de preferencia por lugares transitados e iluminados; no subir a desconocidos y tener la precaución de no dejar las llaves puestas y el vehículo encendido al abrir cocheras y salir de casa, aunque sea solo por un momento.

La Secretaría de Seguridad del estado, destaca que estos robos se dan principalmente en las calles, autopistas y estacionamientos, por lo que también se invita a la gente a analizar bien en donde se deja el vehículo para evitar estos siniestros y que vayan al alza en el estado de Guanajuato.

Aumenta robo de autos en Guanajuato

En el estado de Guanajuato ha aumentado el robo de automóviles. En el presente año según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han registrado el robo de 3 mil 208 automóviles, esto representa un aumento de 23 autos más robados respecto al mes de octubre del año anterior.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas