La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, Ciudad de México, de donde se localizaron 3 millones de pesos, justo en un inmueble perteneciente al ex director de Fiscalías Territoriales, Roberto Rivera, los cuales presuntamente forman parte del robo de 11 millones de pesos de una bodega de indicios de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CdMx).
El atraco de la fuerte cantidad de dinero se dio el pasado lunes 20 de enero, por lo que Roberto Rivera y la agente Rebeca Maravilla fueron detenidos, pues se les acusa de formar parte de los responsables de la sustracción monetaria.
- Comunidad
En uno de los inmuebles cateados fueron aseguradas armas largas computadoras, celulares, mochilas, cajas, un arma de fuego y ropa con insignias de la institución, según información compartida por el periodista Carlos Jiménez en sus redes sociales.
Durante la ejecución de la segunda orden de cateo, los agentes encontraron cajas fuertes, teléfonos celulares, documentos diversos y armas de fuego, por lo que el caso continúa bajo investigación para determinar quiénes fueron todos los involucrados.
- Comunidad
Detienen a dos funcionarios por el robo de 11 mdp a bodega de indicios de FGJ CdMx
Roberto Rivera, quien fuera presidente del Consejo de Honor y habría buscado el cargo de jefe general de la Policía de Investigación (PDI), fue detenido por elementos de la PDI en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, como lo aseguró Carlos Jiménez en una publicación de su cuenta de X (antes Twitter).
Por otro lado, Rebeca Maravilla fue detenida en la colonia Lomas de Tarango de la alcaldía Álvaro Obregón y encarcelada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por su presunta participación en el robo. Además, se conoce que era Coordinadora de Proyectos en la fiscalía capitalina y actual pareja de Roberto.
Cabe destacar que, el Depósito de Bienes, Valores y Armas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en donde se guarda el dinero de la fiscalía, objetos relacionados con investigaciones, objetos asegurados y de recuperación, fue robado a pesar de contar con seguridad, y se llevaron 11 millones de pesos que estaban bajo resguardo pericial.
SCM