Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro personas de nacionalidad colombiana presuntamente relacionados con al menos cuatro casos de robo a casa habitación registrados en la alcaldía Álvaro Obregón, colonia Lomas de las Águilas Segunda Sección.
Los informes indican que el grupo capturado está conformado por tres hombres de 21, 25 y 36 años y una mujer de 29 años.
Los detenidos fueron identificados como Ángel 'N', Camilo 'N', Brayan 'N' y María 'N', quienes junto con un vehículo están vinculados con cuatro robos, tres de ellos registrados en 2022 (el 3 de noviembre, 17 y 18 de diciembre) y el más reciente el 6 de enero de 2023.
De acuerdo con las indagatorias el 6 de enero del presente año los acusados sustrajeron de una vivienda 40 mil pesos en efectivo, pasaportes, joyas y diversa documentación.
Las averiguaciones señalan que al analizar las cámaras de videovigilancia y de circuito cerrado se pudo observar que estas personas coinciden con los rasgos físicos de los implicados en dichos eventos.
El modo de operar del presunto grupo delictivo consistía en esperar a que los inmuebles estuvieran deshabitados o que los dueños se encontraran de vacaciones para ingresar y sustraer objetos de valor.
La captura de estas cuatro personas se registró cuando elementos de la policía capitalina ubicaron un vehículo, color dorado, que presuntamente fue utilizado en los cuatro robos.
La detención se realizó en la avenida Santiago y Pedro de Alba, en la colonia La Moderna, alcaldía Benito Juárez, cuando elementos de la policía observaron un automóvil que coincidía con las características de los reportes, a raíz del hecho, los tripulantes actuaron de manera inusual por la presencia de los oficiales.
A los individuos se les marcó el alto para realizarle una revisión de seguridad en la que les decomisaron 204 envoltorios con mariguana, 198 bolsas con cocaína, dinero en efectivo y el vehículo en el que viajaban, el cual contaba con placas de circulación del Estado de México.
Junto con las drogas y el vehículo, las cuatro personas quedaron a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, quien determinará su situación legal.
APC