Las cinco personas detenidas, las cuales presuntamente pertenecen al grupo delictivo que habría participado en el robo de la casa del cantante español Miguel Bosé, mismo que se registró el pasado 18 de agosto en un fraccionamiento de la alcaldía Álvaro Obregón, fueron vinculados a proceso este miércoles 3 de enero por un juez de control.
En la continuación de dos audiencias, celebradas en el reclusorio Oriente, los individuos, quienes fueron identificados como Rolando ‘N’, Fernando ‘N’, Manuel Antonio ‘N’, Steven ‘N’ y Edward ‘N’, fueron procesados por los delitos de narcomenudeo y cohecho, que les imputa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx).
Mientras que el juzgador declinó competencia a un juez federal por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
En la misma audiencia se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada a los detenidos, misma que deberán cumplir durante el tiempo que dure el proceso en su contra, además de que se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Hasta el momento, los detenidos no han sido imputados por el robo a la casa del artista, el cual ocurrió en un fraccionamiento residencial ubicado en Pueblo San Bartolo Ameyalco, de la alcaldía Álvaro Obregón.
Detención de los presuntos responsables del robo en casa de Miguel Bosé
El pasado 29 de diciembre, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer la captura de estos cinco individuos, quienes presuntamente forman parte de una célula criminal relacionada con robos a casa habitación en siete estados de la República.
“Contamos con información de inteligencia que nos permite establecer que esta banda ha tenido operaciones en los estados de Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León”, dijo en conferencia de prensa.
A su vez, el funcionario informó que esta organización se encuentra conformada por personas de nacionalidad extranjera, y tienen movilidad en zonas de alta plusvalía, donde cambian las placas y el color de los vehículos que utilizan con el fin de evitar ser identificados.
“A través de la investigación realizada estos meses, se pudo conocer que estas personas integrantes de la banda relacionada con el robo a casas habitación, a la que hemos hecho referencia, son de nacionalidad extranjera, como se ha comentado, y se caracterizan por utilizar automóviles de alta gama para transportarse, se comunican vía telefónica en conferencia, siempre acuden armados, ocupan cuerdas, cinceles y mazos", indicó.
DR