El robo a la casa del cantante Miguel Bosé ocurrió el pasado viernes 18 de agosto en una unidad residencial del Pueblo San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón. Sin embargo, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no tuvo acceso sino hasta 35 minutos después de que se registró el ilícito.
De acuerdo con información de la policía capitalina, el robo ocurrió el pasado viernes por la noche en una zona residencial que cuenta con acceso controlado y seguridad privada por parte de la empresa AVIV, así como elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), así como escoltas para el resguardo de los inmuebles.
El viernes, elementos preventivos de la policía recibieron el reporte del robo y llegaron al lugar donde se originó la emergencia para comenzar la indagatoria, sin embargo, no se les permitió el acceso a las autoridades hasta 35 minutos después de los hechos.
Además, la administración del conjunto residencial solicitó a los oficiales que se retiraran, al señalar que la seguridad privada se haría cargo de las acciones conducentes.
Miguel Bosé y sus hijos fueron atados
El cantante compartió en sus redes sociales un mensaje en el que describió cómo ocurrieron los hechos.
Bosé explicó que un comando de 10 hombres armados ingresó a su casa y los amarraron a él, a sus hijos y a el personal de servicio de su casa para cometer el robo.
Los hombres se llevaron sus pertenencias, incluido una camioneta.
El intérprete de Morena Mía detalló que fue un momento tenso y desagradable, pues permanecieron más de dos horas atados.
“Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiante y milimetrado. Para hacerlo corto, estamos todos bien, mis hijos se portaron como dos valientes admirables”, señaló.
Bosé descartó que vaya a dejar México, en donde reside, tras los hechos ocurridos, como se había informado.
“A los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles, aquí estoy y aquí me quedaré para hacer presente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta", finalizó su mensaje.
ZNR