Robo de autos aumenta en Guanajuato; piden realizar las denuncias correspondientes

En León los meses de enero, febrero y junio se reportaron más robos de autos con violencia.

Robo de autos aumenta en Guanajuato; piden realizar las denuncias correspondientes
Guanajuato /

Según datos registrados en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, van 3 mil 208 autos robados que se han registrado en el estado de Guanajuato. 

En comparativa con el año pasado con corte al mes de octubre, se registran 23 autos robados más que en el año 2022, por lo cual, representa un 0.71 por ciento de aumento.


El municipio de León es el único a nivel nacional que recupera más del 50 por ciento de los vehículos que se roban incluso los arcos carreteros que se encuentran en la ciudad, brindan información precisa para conocer dónde va circulando el auto o por cual zona va entrando, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), Mario Bravo Arrona.


"Hemos recuperado muchísimos vehículos ya se están instalando los arcos carreteros, tengo entendido que ya están poniendo la estructura, nada más en cuanto terminen la estructura vienen todas las cámaras y eso nos va a ayudar a recuperar más vehículos a tener la información”, expresó Mario.

Autos robados con y sin violencia en León

De los 3 mil 208 autos robados, se registraron 1 mil 629 robos con violencia y 1 mil 579 sin violencia, ante ello, se refleja que los meses, siendo los meses de enero, febrero y junio, con más robos de autos con violencia.

Bravo Arrona, exhortó a la población a realizar las denuncias correspondientes para que las unidades de inteligencia y los elementos de seguridad pública realicen el seguimiento y poder recuperar la unidad.



Hacen llamado a ciudadanos para reportar de inmediato los robos

"Le pido a la ciudadanía cuando tenga una afectación de su vehículo inmediatamente en el 911 la primera unidad que vea nos dé el número de placas y con eso lo filtramos a nuestra base de datos y nos dan el alojamiento para ver por dónde van entrando o porque arco va saliendo y nos coordinamos con c5 para la recuperación, también mis compañeros han recuperado varios vehículos en otras partes de aquí del estado donde se sube la información”, concluyó Mario.

Las cifras que se registran en este reporte, se refieren al número de unidades robadas registradas en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Físcalías generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas